Didáctica

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INDICE
I. INTRODUCCION
II. LA ALIMENTACION
III. IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIOÑ
IV. OBJETIVOS DE LA ALIMENTACIÓN.
1. Aporte energético
2. Aporte plástico
3. El aporte de reserva
4. El aporte regulador
V. LA COCA.
A. HISTORIA
B. PROPIEDADES NUTRICIONALES DE HOJA DE COCA.
C. ALCALOIDES NATURALES DE LA HOJA DE COCA
i. Reserpina
ii. Atropina
iii. Pectina
iv. Papaína
v. Higrina
vi.Globulina
vii. Piridina
viii. Quinolina
ix. Conina
x. Cocamina
xi. Inulina
xii. Benzoína
xiii. Egnonina

D. COMPOSICIÓN QUÍMICA DE ALIMENTOS PERUANOS Y EXÓTICOS.
E. EJEMPLOS DE ENRIQUECIMIENTO O COMBINACIONES DE ALIMENTOS.
F. PRODUCCION DE HARINA DE COCA Y REQUERIMIENTOS NUTRITIVOS.
G. PREPARACIONES CULINARIAS ENRIQUECIDAS CON HARINA DE COCA.
H. PROMOCION DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIACON HARINA DE COCA.
I. ESTUDIOS REALIZADOS
J. EXPERIMENTOS REALIZADOS EN CONTRA DEL CONSUMO DE LA HOJA DE COCA
VI. CONCLUSIONES.
VII. BIBLIOGRAFIA.














Introducción

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual seobtiene una nutrición equilibrada.
Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida.
Por tal razón se recomienda comer diariamente dos frutas y dos tipos de vegetales. Los jarabes o pastillas de vitaminas no pueden sustituir una alimentación variada ycompleta que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios.
En nuestro país hay gran variedad de frutas y verduras durante todo el año, aproveche para comprar las que están en cosecha. Cuando compre frutas que están en cosecha. Cuando compre frutas o verduras escójalas frescas, firmes y de color vivo y brillante. Las que se encuentren marchitas han perdido vitaminas.
Al cocinar lasverduras utilice poca agua y el menor tiempo posible, para evitar que pierdan las vitaminas. Use el agua en que cocina las verduras para preparar las comidas.
Prepare frescos naturales, con uno o varios tipos de frutas. El jugo de naranja natural se puede congelar sin perder la vitamina C.



LA ALIMENTACION
La alimentación, es una de las principales preocupaciones del ser humano. De laalimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.
La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
Por lo mismo existe la pirámide de los alimentos. En la cual, el primer grupo, está compuesto por los cereales, el arroz, etc. Este primer nivel,demuestra la prioridad que hay que darle a estos alimentos. O sea, la primera. Luego vienen las verduras y las frutas. Asimismo, las carnes de vacuno, ave y cerdo. Como último y esto es lo más importante de la misma, las grasas y azúcares.
En una buena alimentación, hay que evitar la ingesta de ambas, al mínimo. Ya que las dos, tanto grasa, como azúcar, pueden provocar gravísimas enfermedades alorganismo. Como la diabetes y los problemas cardíacos, por acumulación de colesterol en las arterias.
Por lo mismo se dijo, que hay que mantener siempre, una alimentación balanceada. El hombre no vive para comer, sino que come, para vivir.
Los hábitos dentro de la alimentación, deben ser generados desde que la persona es muy pequeña. En los niños hay que trabajar la alimentación. Ya que cuandose es adulto, es muy difícil lograra un cambio en las costumbres de alimentación, que tenga aquella persona. Con el tema de los niños, es más que nada, ya que cuando se es pequeño, se van creando las células adiposas. Con son las que van a ir acumulando grasa durante nuestro trayecto por la vida. Y entre más grandes sean cuando uno es pequeño, más probabilidad de ser obeso, tendrá uno de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS