Die (derecho internacional económico)

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Derecho economico internacional
Comprender la naturaleza y la importancia del derecho internacional que se necesita ahora es una amplia gama de personas, porque el derecho internacional tiene un impacto en practicamente todas las esferas de la vida moderna. La aplicacion del derecho internacional - una importante parte de todos aquellos que de una u otra manera relacionados con las relacionesinternacionales. Sin embargo, los abogados que no participan directamente en las relaciones internacionales, sobre la base de periodicos boca arriba con las normas del derecho internacional y deben ser debidamente guiado la hora de decidir sobre estos casos. Esto se aplica a los investigadores en la investigacion de delitos economicos de las empresas internacionales, las empresas extranjeras queparticipan en la actividad economica o unidad operativa dedicada a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, y certificar a los notarios el ejercicio de acciones a los nacionales extranjeros en el territorio de Ucrania, etc.
La era moderna en la historia de la humanidad coincidio con el comienzo de una nueva fase de desarrollo del derecho internacional. Consideraciones sobre lautilidad del derecho internacional o dudas en cuanto a su necesidad de dar paso a la aceptacion universal del sistema juridico como una realidad objetiva que existe y se desarrolla independientemente de la voluntad subjetiva de la gente. La Asamblea General de la ONU adoptada en 1989 por resolucion 44/23, de Derecho Internacional Decenio de las Naciones Unidas. La Comision toma nota de lacontribucion de las Naciones Unidas en la promocion de una mayor aceptacion y el respeto de los principios del derecho internacional y la promocion del desarrollo progresivo y la codificacion del derecho internacional. Reconocio que en este momento necesidad de fortalecer el imperio de la ley en las relaciones internacionales, que le obliga a promover la ensenanza, el estudio, la difusion y unacomprension mas amplia.
La aparicion de nuevas formas de integracion economica y la cooperacion cientifico-tecnica en el siglo XIX-XX, trajo a la vida, los nuevos tipos de contratos (acuerdos sobre el comercio y los pagos, la limpieza, el transporte, las comunicaciones, la propiedad industrial, etc), como asi como la creacion de muchos economicas internacionales y las organizaciones cientificas y tecnicas.Especialmente, este proceso ha evolucionado rapidamente desde la Segunda Guerra Mundial. En la Carta de la ONU como uno de los fines determinados para lograr la cooperacion internacional en la solucion de problemas internacionales de caracter economico. En la segunda mitad del siglo XX en Europa existen las organizaciones internacionales de integracion economica - de la Comunidad Europea y elConsejo de Asistencia Economica Mutua. En 1947 fue la primera en la historia de un acuerdo comercial multilateral - Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), que se formo sobre la base de un organismo internacional, que actualmente conecta a mas de cien paises.
El derecho economico internacional puede ser definida como una rama del derecho internacional publico, que es un conjuntode principios y normas que rigen las relaciones economicas entre los Estados y otros sujetos de derecho internacional. Economico internacional y las relaciones bilaterales entre los Estados, asi como otros sujetos de derecho internacional publico puede atribuirse a los intercambios economicos, las relaciones comerciales, y las relaciones en los ambitos industrial, cientifico, tecnico, monetario,financiero, transporte, comunicaciones, energia, intelectual propiedad, el turismo, etc.
Sobre la base de la comprension de DEI como una rama del derecho internacional publico, es logico suponer que los agentes DEI son los mismos que a ningun actor en el derecho internacional. Los Estados tienen derecho a participar directamente en los civiles extranjeros, economicos, comerciales, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Economico Internacional Definicion.
  • Derecho Economico Internacional
  • PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS
  • Silabo derecho internacional económico
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL 70
  • derecho económico internacional
  • Nuevo Derecho Economico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS