Die Floskeln

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Ardiente paciencia – Antonio Skármeta 1985
1. Resumen
Al principio de esta parte el señor Cosme da un telegrama a Mario para Pablo Neruda. Mario sube rápidamente a su bicicleta y busca a Neruda.Lo encuentra en la playa. Antes de darle el telegrama le pregunta si Neruda puede ayudarlo. Le dice que está enamorado de Beatriz que es la chica que ha visto solamente una vez en la hostería. No puedehablar con ella y por eso necesita su ayuda. Pablo le promete a ayudarlo. El telegrama es del Comité Central del Partido y dice que Neruda es candidato a la presidencia. Después van a la hosteríapara ver a Beatriz.
Dos días después un coche aparece en el pueblo de otro candidato de la presidencia. El diputado Labbé intenta convencer a los tontos pescadores para votar Jorge AlessandriRodríguez. Mario apoya a Neruda. Al fin de esta parte Beatriz está hablando con su madre sobre el cartero, Mario. Los metáforas que Mario le ha dicho la hacen pensar. La madre no quiere que su hija piense en elcartero y le dice que tiene que ir de vacaciones a Santiago para ver a su tía.

2. Informe discusión
¿Por qué tiene Mario miedo de hablar con Beatriz?
No es fácil para Mario hablar con una chicade la que está enamorado. No puede inventar palabras que puede decirle. Por eso busca metáforas que la describen. Sólo habla con Beatriz con buenas metáforas, si no, no puede conversar con ella.¿Cómo es la relación entre Beatriz y su madre?
La madre de Beatriz está muy preocupada por su hija. No quiere que su hija se casa con un hombre porque todos los hombres son perversos. Intenta salvarla deesos hombres con todos los medios.
¿Qué efectos tienen las palabras (metáforas)?
Las metáforas de Mario son muy profundos. En el pueblo sólo hay pescadores. No saben escribir y leer y no hablan enuna lengua apropiada. Por eso es muy emocionante para Beatriz oír tales palabras. Los metáforas dicen mucho más que palabras simples. También son románticas.

3. Vocabulario
Seducir -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIE
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Burke
  • Die Welle
  • Ensayo DIE
  • Na die
  • Dieo rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS