Die Welle

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
“Die Welle”
Andrés Caballero Acuña

* ¿Cuál es a su juicio la clave que hace exitoso el experimento social de Rainer Wenger? Argumente
Como Rainer Wenger desde un principio no quería tomar laclase de autocracia, sino la de anarquía, comenzó a tomar una postura más relajada al momento de realizar las clases, sin embargo, a medida que pasaban éstas, les empezó a mostrar a los alumnos cuánfácil era manipular a las masas a través de una sola persona como jefe y líder, y así se fue convirtiendo la clase en un grupo llamado “ La Ola” al cual se le fueron sumando más adeptos de otrasclases, hasta transformarse en un grupo consolidado con sus propias reglas e incluso vestimenta.
La gran popularidad que abarco el grupo “La Ola” fue producto de que los alumnos de la clase del profesorRainer Wenger se sintieron parte de algo que les importaba, algo que por primera vez ellos podían elegir ser parte o no, y junto con este sentimiento de apego esta la figura de un profesor como líderque los motivaba más aun con reglas, vestimentas, logos, nombres, etc. Hasta llegar al punto de que este grupo se estaba transformando en algo serio, que traspaso las fronteras del establecimientoeducacional, con actos vandálicos fuera de las clases y muchos de ellos metiéndose en graves problemas.
Es esta idea de grupo unificado fue finalmente la que atrajo a los estudiantes a formar parte de“La Ola”, que a medida que pasaban los días se hacía cada vez más potente la relación entre ellos, otro factor importante al no ser solo una clase, sino un grupo de personas que se protegían unos a otros,creando lazos que finalmente lo único que hacía era reiterar mas su apego hacia el grupo y las personas las cuales lo conformaban.

* ¿Es la democracia el antídoto para el Totalitarismo?Fundamente debidamente su respuesta.
El Totalitarismo es una forma de Estado en donde existe una negación de la libertad, los derechos individuales y la dignidad de las personas humanas. Se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Die welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Well
  • Analisis de la Pelicula Die Welle
  • Die Welle Y Las Teorías De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS