Dieciseis sabios consejos para administrar su dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 SABIOS CONSEJOS PARA ADMINISTRAR NUESTRO DINERO
1. Su cuenta y resumen de la tarjeta de crédito debe pagarse en forma completa cada final de mes para no pagar innecesarios y abusivos interesesagregados. Estos intereses llegan hasta el 50% anual y aún mas en muchos paises.

2. No siga consejos de inversión de vecinos o personas con poca o nula experiencia financiera.
3. Recuerde que apesar del furor provocado en los medios por el alto costo del combustible, reconozca que los $30 para llenar el tanque de gasolina de su vehículo es actualmente más barato con el dólar de hoy que los $15que costaban hace 20 años, ya que ganar hoy 30 dólares es mucho mas facil que haber ganado 15 dólares 20 años atrás.
4. Concurre y disfruta de las charlas financieras pero ten presente y reconozcaque el 95% de lo que dicen es absurdo para las personas comunes como nosotros. Usualmente quieren vendernos algo.
5. El único tipo de seguro de vida que nunca debe considerar comprar es aquel quecaduzca a una determinada edad pues el mismo es tanto mas útil para nosotros (no para la aseguradora!) cuanto mas viejos somos.
6. No se tiente en invertir en algo que le recomendó un amigo o un pariente.Tampoco en algunos tipos de créditos.
7. Si se siente motivado a investigar en el mercado inmobiliario tenga presente que a veces la peor casa en el mejor vecindario es mejor que la casa más lindaen un vecindario mas regular.
8. No deba nada del vehículo que actualmente conduzca, ni impuestos ni el pago a plazos del mismo. Los intereses sobre las deudas en los automóviles suelen ser muy altastambién
9. Le recomendamos no adquirir tiempos compartidos a no ser que conozca con mucha profundidad la clase de inversión que se encuentra realizando. Es una inversión de la que a veces es muydifícil salir, es decir, venderla.
10. Evite que su cuenta corriente bancaria caiga en descubierto pues los intereses que cobran los bancos por estos servicios son astronómicos.
11. Recuerde que...
tracking img