Dieeents

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
QUE ES EL DIENTE?
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación El diente está compuesto por calcio y fósforo,que le otorgan la dureza. 
Los dientes, brindan el sostén estructural a los músculos faciales.

CUANTOS TIPOS DE DIENTES EXISTEN?
Tipos de dientes
En la boca, tenemos distintos tipos de dientes y cada uno posee una función específica.
1. Incisivos. Son los dientes del centro en la parte delantera de la boca. Hay cuatro arriba y cuatro abajo. Los incisivos tienen forma de cincel, con losextremos planos y algo afilados. Se utilizan para cortar y moler la comida. 
2. Caninos. Se distinguen por ser los dientes en punta que hay a cada lado de los incisivos y se conocen también comocolmillos. En la boca, hay cuatro dientes caninos en total, dos arriba y dos abajo. Gracias a su punta afilada, ayudan a cortar la comida. 
3. Premolares. Están situados al lado de los caninos y en laboca hay ocho premolares en total, cuatro arriba y cuatro abajo. Su forma es distinta a la de los incisivos y caninos porque los premolares son más grandes y fuertes. En su base tienen ondulaciones paraaplastar y triturar la comida.
4. Molares. En total, hay ocho, cuatro arriba y cuatro abajo. Los molares o muelas son incluso más anchos y fuertes que los premolares y tienen más ondulaciones.Enfermedades de los dientes y la cavidad bucal
* Caries
* Placa bacteriana
* Gingivitis
* Periodontitis
CARIES
La caries es una enfermedad que cursa con la destrucción del tejido dentalcausada por los ácidos liberados por bacterias depositadas en la superficie de los dientes. Si no es tratada, produce destrucción de los tejidos duros del diente, e inflamación y posterior necrosis(muerte) de la pulpa dental.
Clasificación de las caries
Según su evolución las caries se clasifican en:
Caries activa:

Caries crónica

Caries rampante

QUE TENEMOS QUE HACER PARA TENER UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS