Dieeetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta desintoxicante se basa principalmente en cereales integrales (en grano, suprimir las harinas. Suprimir también el trigo si hay síntomas alérgicos).

Por lo menos un 50% de cereales,indicados ya en la cocina transformadora. Variar bien todos los días, o cocinar arroz a veces solo- una ves por semana-, el resto combinado con otros cereales (70-30%). Hervir con una pizca de sal marinapor taza de arroz, condimentar al servir con gomacio y perejil picado a veces variar el gomacio con algas nori o wakame tostadas suplantar el perejil por cebolla de verdeo, siboulette o nira.

Unoo dos boles pequeños de sopa diarios ayudaran invalorablemente en la desintoxicación y remineralizacion del organismo. Hacer el caldo con algas kombu o wuakame, utilizar verduras de raíz ycrucíferas, en poca cantidad, y una cucharadita de miso en lugar de sal. Tomar esta sopa al desayuno-ideal para beneficiar al hígado y la energía general- y la merienda o cena; o bien al almuerzo. A veces sepueden utilizar granos- sobre todo cebada o legumbres, especialmente aduqui- en la confección de la sopa. Se toma sola o al comienzo de la comida. Espolvorear con cebolla de verdeo picada al servir ( oun poco de jengibre rayado). Un 10% diario de legumbres, cocidas con algas kombu y cebollas a veces ajos. Utilizar aduqui , garbanzos, lentejas, porotos colorados. A veces sustituir por tofu o temph-si se consigue.

Un 30% de vegetales orgánicos, raíces, rastreros y de hojas verdes. Variar las cocciones (preferirá al vapor y el estilo nishime, con algas). Un porcentaje de vegetales crudosprensados o en pickles naturales pueden incluirse según la condición de la persona lo permita. Si no ç, pueden escaldarse ligeramente hasta 1/3 de las verduras.

Condimentar ligeramente con soyu,vinagre de arroz o de umeboshi, jugo de limón aceito de lino o girasol de primera presión, o sésamo.
Un 5% de vegetales marinas, como mínimo, incluidos en sopas, legumbres, cocciones de verduras,...
tracking img