Diego de ordaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego de Ordás. Fue un militar, explorador y Conquistador español. Después de ganar experiencia bajo las órdenes de personajes como Hernán Cortés y Diego Velázquez, en numerosos viajes, tuvo suspropias conquistas.
Conocido también como Diego de Ordáz o de Ordáx, nació en Castroverde de Campos, provincia de Zamora, en 1480.

Con quien navegó

Acompañó a Alonso de Ojeda en su viaje aCartagena de Indias, en 1509. Estuvo también con Juan de la Cosa, en 1510; con Diego Velázquez de Cuellar en Cuba, en 1515, y con Hernán Cortés en México.

Viajes

Después de la conquista de México, deOrdaz exploró las zonas de Oaxaca y Veracruz, el Río Coatzacoalos. Exploró las Áreas de Oaxaca y Veracruz.

Carlos I a Ordás con el título de Regidor de la Villa de Segura, de la Frontera y caballerode la Orden de Santiago. Recibió la capitulación para conquistar los territorios comprendidos entre el Amazonas y el Caribe. La expedición partió de Sevilla en 1531, pero fracasó en su intento.La Noche Triste Conquista del Imperio Azteca por Cortés Monteczuma
De Ordaz participó en la conquista española de Tenochtitlán. Antes de la conquista final, los españoles se vieron obligados a huirde la capital en una acción nocturna conocida como La Noche Triste ("la noche triste"),en la que de Ordáz resultó herido. En 1521, fue enviado de regreso a España con el fin de presentar la historiade la conquista de México a la corte española y obtener para Cortés el título de Gobernador y Capitán General de Nueva España.

Regresó a México alrededor de 1525, y en agosto de 1529 se le concedióla propiedad de El Peñón de los Baños, tierras ubicadas dentro de los límites de la ciudad de México.

De regreso a España pidió permiso para explorar las tierras del mítico El Dorado, se cree quese encuentran tierra adentro en el área de lo que hoy es Colombia y Venezuela. Una vez obtenida la autorización, reclutó unos quinientos hombres en Sevilla y zarpó de Sanlúcar el 20 de octubre de...
tracking img