Diego Hernández Teoría General De La Administración

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Teoría General de la Administración.
Hoy en día, la empresas son multifacéticas, por eso es muy importante que el administrador cuente con todas las herramientas disponibles para poder afrontarproblemas que se desarrollen dentro su entorno laborar.
La competencia va en aumento y la oferta muchas veces supera a la demanda, así que es una carrera en la que los que estén mejor preparados seránlos que ganarán.
El conocimiento pleno de la Teoría general de la Administración y la capacidad de su aplicación es de suma importancia debido a que de esta forma se tiene una perspectiva más ampliasobre el entendimiento de lo que es la administración.
La TGA es la conjugación de todas las corrientes que estudian a la administración las cuales siguen vigentes hasta el día de hoy. La misma sociedadlas ha mantenido de esa manera por el desarrollo que se ha dado en las empresas, la exigencia que no deja de crecer y las metas que cada vez son más grandes.
En la medida en la que el profesionaldedicado a la administración crece y se desliga de los trabajos meramente operacionales y orientados hacia el campo de las acciones y de las operaciones y se dedica a actividades administrativasdirigidas hacia la toma de decisiones, las cuáles de manera organizada debe de plantearse para luego elaborar estrategias para poder desarrollarlas, mayor es la necesidad de basarse en conceptos, ideas,teorías y valores que le permitan orientar y delimitar su comportamiento.
La TGA es una disciplina orientadora del comportamiento profesional para todos aquellos que tienen que ver con la administración. Nose preocupar en enseñar cómo ejecutar acciones, busca principalmente enseñar lo que debe hacerse. Generando un estudio crítico del administrador con la habilidad para pensar y poder discernirproblemas, buscar soluciones a cada problemática que se presente en su entorno empresarial.
El administrador debe ser un agente de cambio e innovación, puesto que adquirió la capacidad para percibir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría general de la administración
  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
  • Teoría General de la Administración
  • LAS TEORÍAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Introducción a la teoría general de la administración
  • Teoria De La Administracion General
  • TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION
  • Teoria General De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS