Diego osorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Malos hábitos", del director Simón Bross. Sin duda, una gran película sobre los trastornos alimenticios.
La película trata de la vida de dos mujeres quedeciden dejar de comer por motivos completamente distintos. Matilde es una monja muy joven, que tiene la firme convicción de que ofreciéndole sacrificios a Dios puedelograr lo que sea. En secreto empieza un ayuno para terminar con lo que se considera el segundo gran diluvio.
Elena, es una bella mujer de unos 40 años, madre deuna niña rellenita (Linda), y obsesionada con la delgadez y el ejercicio físico.
Linda está a punto de hacer su primera comunión, y su Elena, que se avergüenzade que su hija sea llenita, la obliga a realizar todo tipo de dietas y terapias para conseguir que este día luzca perfecta. A medida que Elena va enfermando deanorexia, ésta se ensaña cada vez más con su hija, hasta el punto de maltratarla física y psicológicamente por no lograr que ésta baje de peso. Su obsesión llegaráhasta el punto de querer someter a Linda a una peligrosa operación, a pesar de que el médico le advierte de que la niña tiene un cuadro de sobrepeso normal paraniñas de su edad.
A la vez que Elena va obsesionándose con su cuerpo y dejando de lado la familia, Gustavo, el marido de ésta, se enamora de una alumna de launiversidad donde trabaja. Una chica guapa, rellenita, amante de la comida y para nada obsesionada con su cuerpo.

El final es sorprendente. Esta película refleja larealidad sobre las consecuencias de la anorexia y la bulimia, tanto en la gente que la padece como en los familiares que también pagan las consecuencias.
tracking img