Diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-don José maría vigil y robles: historiador y director de la biblioteca nacional soñando con el pasado y evocando la historia de la alameda
2.- donGuillermo w. de landa y Escandón: gobernador de la ciudad de México en parte del régimen de Porfirio Díaz.
3.- don Jesús lujan: lagunero, amigo yprotector de artistas en especial de julio ruedas
4.-hernan cortes: conquistador del territorio mexicano de origen español.
5.- Luis Velasco: octavovirrey a la nueva España en 1592 fundó el paseo de la alameda.
6.- fray Juan de zamarraga: primer obispo y primer arzobispo de la nueva España en 1539 mandoquemar vivo por idolatría a un nieto de Netzahualcóyotl, quien se convirtió así en la primera víctima de la conquista española.
7.-Quemadero de lasanta inquisición: fue instalado en los terrenos pertenecientes al convento de los dieguinos (siglo XVll) que luego se convirtió en la parte de laalameda central.
8.- doña mariana violante de Carvajal: hermosa judía perteneciente a la famosa familia que fue juzgada y condenada a la hoguera por la santainquision bajo la acusación de la he jeria.
9.- iglesia de san diego de una sola torre: cuya construcción se concluyo en 1621 modificándose sufachada a principios del siglo xlx.
10.Sor Juana Inés de la Cruz: la mas notable poetista de la nueva España durante la colonia que mereció el nombre de ladecima musa declaro el derecho de la mujer a la cultura y a disentir por lo que resulta algunas de las precursoras de la lucha de los derechos femeninos.
tracking img