Diego rivera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: L a Conquista mural de Diego Rivera en Palacio Nacional.
Llevaba por nombre Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, nació el 8 dediciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato.
Su obra se caracterizo por el dibujo, la pintura de caballete, pero principalmente la pintura de mural. En sus obras se pueden observar que sus modelosson bellos, pero no así delicados, sino más bien con facciones toscas que eran características de la gente mestiza.
Tenía un estilo muy propio al pintar, y era tan perfeccionista que montaba en cóleraal no estar satisfecho con su trabajo. Experimento con frescos, que se basaron en la historia y los problemas sociales de México.
De pequeño, su madre decía que “era un diablo en carne y hueso que notenía ni fe ni ley”, ya que provocaba su desesperación y manifestaba un ateísmo que escandalizo a la sociedad. Fue expulsado de la academia de San Carlos donde era becado por participar enmanifestaciones en 1902, manifestando un ideal claramente comunista, a tal grado que en 1922 funda el partido comunista, en la época posterior a la revolución mexicana.
Su gran amor y tormento fue la pintoraFrida Kahlo, de la cual era un apasionado admirador, más sin embargo ella era su más grande critica. Frida fue su tercera esposa, ya que Diego era de ojo alegre y solía tener muchas aventuras y poresta razón se divorciaron por un año.

Análisis de la imagen del fresco de Diego Rivera, “Desembarco de españoles en Veracruz de 1951.
Es una fuente primaria iconográfica por ser una pintura. Fuerealizado sobre los tiempos de la colonia, donde representa la esclavitud y la crueldad de los colonizadores. Ve a la conquista como un acto de imposición donde la tortura y lucro fueron losprotagonistas, imponiendo su cultura y religión con la excusa de que nos venían a salvar ya que por diferentes creían que los habitantes de las nuevas tierras estaban bajo el dominio del demonio, mas sin embargo...
tracking img