Diego torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Torres es hijo de Julio César “Lole” Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres. Fue al colegio La Salle, centro del cual lo expulsaron por encerrar a un profesor. En suadolescencia tenía una banda musical llamada La Marca, la cual dejó de funcionar en 1991. Ha vendido más de 14.5 millones de discos[cita requerida] en toda su carrera, siendo "Color Esperanza" sucanción más exitosa En cuarto Grado Canto: (La hermanita Perdida Junto A Antonio Bressi en honor a la guerra.
Sus comienzos musicales fueron con el grupo mencionado. En 1991 dio sus primeros pasos por laTV, protagonizando la exitosa tira "La banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.
En 1992 apareció su primer disco Diego Torres, producido artísticamente por Cachorro López.Esta placa vendió 200.000 de unidades en la Argentina, impulsado por los éxitos "Estamos juntos", "Alguien la vio partir". "Puedo decir que sí", entre otros. Tratar de estar mejor, (1994), es elsegundo de sus discos que le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk ("Deja de pedir perdón" y "SanSalvador"), además del tema homónimo -una versión al castellano de Walking on sunshine de Katrina & the Waves- ubicándose como los éxitos más importantes del CD. Torres resultó ser el artista argentino demayores ventas y más convocatoria de 1994 y 1995: sólo en Argentina vendió 430.000 copias, y mas de 830.000 en Latinoamérica.
Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de su país,y en 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penélope en Serrat, eres único.
Luna Nueva fue editado simultáneamente con su primerprotagónico en el cine, en la película La furia, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue...
tracking img