Diego Ventas

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. AUTODISCIPLINA.
La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo
La primera y gran victoria es conquistarse uno mismo.
* Platón
Un hombre sin decisión de carácter nunca puede decir que pertenece a sí mismo… Pertenece a cualquiera que pueda cautivarlo.
2.1. EL REY DE LA COLINA
Es duro llegar a la cima. Pocas personas alcanzan alguna vez el lugar donde selesconsidera de los mejores en su trabajo; y menos aunaquellos a quienes se les considera elmejor de todos los tiempos. Eso fue lo que logró Jerry Rice. Se le considera el mejorrecibidor de fútbol americano de todos los tiempos. Y tiene las marcas que lo prueban.
La gente que lo conoce bien dice que él es así por naturaleza. Sus virtudes físicas sonincreíbles. Tiene todo lo que un entrenador quisieraencontrar en un recibidor. Elentrenador del Salón de la Fama, Bill Walsh, dijo, «No creo que, físicamente, haya habidootro como él». Pero eso no ha sido lo único que lo ha hecho grande. La verdadera clave desu éxito ha sido la autodisciplina. Trabaja y se prepara día tras día, como nadie en el mundoprofesional del fútbol.La historia de la habilidad de Rice para esforzarse se puede ver en su experienciaenconquistar las colinas. La primera fue en la secundaria. Al final de cada práctica, elentrenador Charles Davis acostumbraba que sus jugadores corrieran veinte veces arriba yabajo una colina de 36m. En un día particularmente caliente y sofocante en Mississippi,Rice pensó en retirarse después de once subidas y bajadas. Cuando empezaba a caminarhacia los vestidores, se detuvo. «No te rindas» sedijo a sí mismo, «porque una vez que lohagas, te parecerá que lo que hiciste estuvo bien hecho. Y no lo está». Así es que regresó yterminó sus carreras, y desde entonces nunca más pensó en desertar.Como jugador profesional, se hizo famoso por su habilidad de subir otra colina. Esta esuna abrupta pista de 5km en un parque en San Carlos, California, que Rice hizo parte de suprograma de entrenamientoregular. Otros jugadores destacados trataban de subir con él,pero se quedaban atrás, asombrados por su resistencia. Pero esto era solo parte de la rutinaacostumbrada de Rice. Incluso fuera de la temporada, mientras otros jugadores estánpescando o disfrutando de su temporada baja, Rice trabaja en su rutina de ejerciciosnormales desde las 7.00 hasta el mediodía. Alguien una vez dijo en broma, «Estáen tanbuenas condiciones que hace que Jaime Lee Curtis parezca ser James Earl Jones».«Lo que muy pocos entienden de Jerry es que para él el fútbol es un asunto de docemeses», dice el defensa Kevin Smith. «Él está naturalmente dotado, pero aunasí trabaja.Eso es lo que separa a los buenos de los grandes».Recientemente, Rice conquistó otra cima en su carrera: se recuperó de una lesióndevastadora.Antes de eso, en diecinueve temporadas nunca había perdido un juego, untestimonio a su ética de trabajo disciplinado y tenacidad absoluta. Cuando el 31 de agostode 1997 se lesionó la rodilla, la gente pensó que para él la temporada había terminado.Hasta ese momento, solo un jugador había tenido una lesión similar y había regresado en lamisma temporada: Rod Woodson. Rod había rehabilitado su rodilla encuatro meses ymedio. Rice, gracias a su determinación y a su autodisciplina, lo hizo en tres y medio.
Anteriormente, la gente nunca había visto algo así, y no lo volverían a ver. Rice continuóestableciendo sus marcas y su reputación mientras ayudaba a su equipo a ganar.
2.2.1. Al grano: Jerry Rice es un ejemplo perfecto del poder de la autodisciplina. Sin ella, nadie logra ni mantieneel éxito. No importa cuán dotado sea un líder, susdotes nunca alcanzarán su potencial máximo sin la autodisciplina. Esta sitúa a un líder parallegar hasta el nivel más alto y es una clave para el liderazgo que permanece.Si quieres llegar a ser un líder para quien la autodisciplina es un capital, sigue lassiguientes instrucciones:
2.2.2.1. Desarrolla y cumple tus prioridades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS