Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Alberto Silva Avila

Contrario a los países de primer mundo donde su población juvenil es escasa, en México según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el2009 el número de hogares con al menos una persona de 15 a 29 años de edad representa el 58.4 % del total de las familias del país y donde el tipo de hogar predominante es el familiar (97.1%), conformados por el jefe con su cónyuge o hijos y que puede incluir a otros parientes o no parientes. Por lo tanto, en México la mayor parte de la población adolescente se desarrolla en unhogar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la juventud como "un momento muy especial de transición entre la infancia y la edad adulta, en el que se procesa laconstrucción de identidades y la incorporación a la vida social más amplia". (ONU, 1999). Siendo una etapa donde se construye el status para una sociedad activa, el papel de una familia unida esimprescindible para las decisiones que regirán su vida.

Si tomamos en cuenta que la juventud es algo más que un desarrollo físico, donde se asumen varias responsabilidades, el núcleo queaporta la familia en México desarrolla en un espacio de valores y cimientos para su adultez.

En nuestro país, la Psicología que forma a un joven en su desarrollo educativo no esdébil, al contrario, las encuestas nos muestran a próximos adultos que probablemente formarán familias completas, donde a su vez sus descendientes harán lo mismo. La educación no puede ser totalsin los principios que forja un hogar con los roles aptos, que de no ser el único factor para el desarrollo optimo de una persona ,es primordial

Referencias
Consulta Mitosfkyhttp://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=dia-juventud
CONAPO. Proyecciones de la población de México, 2005-2050.
INEGI. Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, 2009. Base de datos.
tracking img