diego

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Correa de transmisión


Correa de transmisión entre distintas poleas.
Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a unmovimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abrasa a las primeras en cierto arco y en virtud de las fuerzas de fricción en su contacto arrastra a las ruedas conducidassuministrándoles energía desde la rueda motriz.
Es importante destacar que las correas de trasmisión basan su funcionamiento fundamentalmente en las fuerzas de fricción, esto las diferencia de otrosmedios de flexibles de transmisión mecánica, como lo son las cadenas de transmisión y las correas dentadas las cuales se basan en la interferencia mecánica entre los distintos elementos de latransmisión.
Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en dos tipos: planas y trapezoidales.

Correas Planas
Las correas planas se caracterizan por tener por seccióntransversal un rectángulo. Fueron el primer tipo de correas de transmisión utilizadas, pero actualmente han sido sustituidas por las correas trapezoidales. Son todavía estudiadas porque sufuncionamiento representa la física básica de todas las correas de trasmisión.


Generalidades
Las caracterísitcas más importantes de las correas de trasmisión se obtienen a partir un balance de fuerzas ensu paso por la poleas, ya que en este paso son mayores las solicitación de la correa. Las fuerzas que actúan sobre la correa en este paso son:
Fuerzas de fricción:
Fuerzas centrífugas:
Latensión bajo la cual se encuentra la correa:
La fuerza normal de contacto que ejerce la polea sobre la correa:
Si analizamos un elemento diferencial de la correa, en su paso por una polea obtendremos lassiguientes sumas de fuerzas:
Fuerzas en el eje horizontal:


Elemento diferencial de una correa de trasmisión en su paso sobre la polea

conociendo las propiedades la la función coseno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS