Diego

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
¿QUE RELACION TIENE LA FISICA CON EL METODO CIENTIFICO?

Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor. Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas. Vemos que en la antigüedad todo lo que no se podía explicar era trasladadoen forma oral o escrita a las generaciones en un conocimiento vulgar.

Todos los hechos que se manifestaban en la naturaleza eran interpretados como divinos. Los adjudicaban a dioses o mitos y leyendas para así tratar de ocultar la falta de un método de observación e interpretación.

Los egipcios son un claro ejemplo de cultura en transición, algunas cosas las atribuían a dioses poderosos, porejemplo el cambio del día a la noche.

Ellos le daban nombre a esos astros como ra. Para el Sol, Isis para la luna.

Pero a la hora de construir sus monumentales pirámides se basaron en misteriosos cálculos de matemáticas y posición de algunos astros para dar dimensiones a esos colosos e inmortales obras que nos han legado.

Con el correr de los siglos muchos fueron los hombres queintentaron separar las divinidades de la explicación de los fenómenos desconocidos. Así surgió el método científico, que básicamente consiste en Observar, Experimentar e Interpretar.

¿QUE ES EL MÈTODO CIENTÌFICO?

La expresión método científico se utiliza con diferentes significados y, a menudo, se abusa de ella para justificar una determinada posición personal o social con relativo desconocimientode la complejidad del concepto. Como su propio nombre indica representa la metodología que define y diferencia el conocimiento de la ciencia de otros tipos de conocimientos.
La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todo aquello que tiene naturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico. En últimainstancia, aquello que es aceptado por el sentido común propiamente dicho y, por ello, adquiere carácter de generalmente aceptado por la comunidad científica y la sociedad.

¿EN QUE CONSISTE LA NOTACIÒN CIENTIFICA?
La notación científica consiste en escribir el resultado de una medida como un producto de dos partes: un número comprendido entre 1 y 10 y una potencia de 10. El número se representa conuna cifra entera seguido de toda la cifra significativa y multiplicada por la potencia de 10. La potencia de diez recibe el nombre de exponente.
En la siguiente escena podrás practicar cuanto quieras; basta con pulsar inicio para que aparezca un ejercicio diferente.
¿EN QUE CONSITE LOS PREFIJOS?

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Systeme Internationald'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en todos los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico»,
Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas.
Es que sus unidades están basadas enfenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», el cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que estánreferidas a través de una cadena interrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS