Diego

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Leyendo los conceptos que hay en Internet sobre puertos y conectores algunos autores no hacen diferencia entre uno y otro. Para dar claridad a los mismos vamos a partir de la definición que trae laReal Academia Española (R.A.E.) al respecto: Conector: Adj. Que conecta. Puerto : Lugar en la costa que por sus características sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de cargue ydescargue, embarque y desembarque…
o Por consiguiente, llamaremos conectores a los cables que permiten unir dos elementos. Así, tenemos conectores internos aquellos que unen los puertos que usualmente seencuentran en la parte trasera de una CPU con la mainboard y los conectores externos aquellos que unen los puertos mencionados con los periféricos como son el monitor, impresora, escáner, etc.
o Existeun tercer tipo de conector conocido como de potencia o de corriente que permite suministrarle corriente al periférico que está conectado.
o Los puertos son los elementos que usualmente se encuentranalojados en la parte trasera de la CPU.
1¿Qué es un puerto?
o El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas. Se denominan “puertos de entrada/salida" (o abreviadopuertos E/S) y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables.
o Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen o tipo hembra la cual tiene una serie de agujeros paraalojar los conectores machos.
2. PUERTO PARALELO
o El puerto paralelo integrado usa un conector tipo D subminiatura de 25 patas en el panel posterior del sistema. Este puerto de E/S envía datos enformato paralelo (ocho bits de datos, formando un byte, se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras.
o Lamayoría de los software usan el término LPT (por impresor en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). La designación predeterminada del puerto paralelo integrado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS