diegrama

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014



























Sistemas operativos de Novell
Netware
El sistema operativo de red NetWare está formado por aplicaciones de servidor y cliente. La aplicacióncliente se diseña para ejecutarse sobre una variedad importante de los sistemas operativos que residen en los clientes. Los usuarios clientes pueden acceder a la aplicación servidor a partir deordenadores que ejecuten MS-DOS, Microsoft Windows (versiones 3.x, 95 y 98 y Windows NT), OS/2, Apple Talk o UNIX. A menudo, NetWare es la opción que se utiliza como sistema operativo en entornos demúltiples sistemas operativos mezclados.
Servicios netware
-Seguridad
NetWare proporciona seguridad de gran alcance, incluyendo:
Seguridad de entrada. Proporciona verificación de autenticación basada enel nombre de usuario, contraseña y restricciones de cuentas y de tiempo.
Derechos de Trustee. Controla los directorios y archivos a los que puede acceder un usuario y lo que puede realizar elusuario con ellos.
Atributos de archivos y directorios. Identifica los tipos de acciones que se pueden llevar a cabo en un archivo (visualizarlo, escribir en él, copiarlo, buscarlo u ocultarlo osuprimirlo).
-Envió de mensajes
Por medio de algunos comandos sencillos, los usuarios pueden enviar un breve mensaje a otros usuarios de la red. Los mensajes se pueden enviar a grupos o de forma individual.Si todos los receptores pertenecen al mismo grupo, es conveniente enviar el mensaje al grupo en lugar de enviarlo de forma individual. Los usuarios también pueden activar o desactivar este comandopara sus estaciones de trabajo. Cuando un usuario desactiva este comando, no recibirá ningún mensaje enviado.

Sistemas operativos de red de Microsoft
Windows NT
A diferencia del sistemaoperativo NetWare, Windows NT combina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema. Windows NT Server configura un equipo para proporcionar funciones y recursos de servidor a una red, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diegrama de venn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS