diente roto

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. JACOBO MARMOL MONTESINOS




ESTRATEGIAS QUE FOMENTEN EL DESENVOLVIMIENTO AL EXPRESARSE EN PUBLICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JACOBO MARMOL MONTESINOS.






AUTORES:
Glorielvis, Herrera 03Yohanny, González 10
Anthony, Vargas 11
Edwin, Palencia 28
Yulexy, Aranguren 32
Paulymar Del Mar 36.
Tutora: Tamara, Cortez.
5TO “C”



BARQUISIMETO, JUNIO DE 2014



CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día eldesenvolvimiento de los estudiantes está muy complejo, ya que el desenvolvimiento es comprender o aclarar las ideas sin ningún tipo de dificultad. En la actualidad varios países han experimentado profundas transformaciones en su sistema educativo, influenciada por los procesos de cambios que se han ido produciendo como consecuencia de los avances científicos y tecnológicos que exigen unaformación idónea e integral de los ciudadanos para insertarlos en la modernidad.
Frente a los resultados divulgados por el primer operativo nacional de educación educativa (1995), en el cual se demostró que aun en los países como Francia y Estados Unidos, los estudiantes pueden presentar limitaciones en la comprensión, interpretación y juicio de la lectura.
El trabajo cooperativo sepresenta como estrategia para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes. Por lo que, los referidos cambios han orientado la educación hacia el desarrollo de competencia y destreza en el alumno para conducirse eficazmente ante cualquier tipo de situación de aprendizaje haciendo énfasis, en el alumno para que se convierta en un aprendiz estratégico que sepa instruirse ysolucionar problemas. Dentro de estas competencias, la comprensión lectora, destaca como una habilidad básica, donde el hombre se le acerca tal saber como una forma de comunicación indirecta a través de la cual el lector recibe e interpreta el mensaje.
Las actividades de enseñar y aprender es una teoría que tiene que estar ligada al desarrollo de pensamiento. Son las teorías constructivistas, losque sostienen que las actividades de aprendizaje no es producto de la trasmisión, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre profesores y alumnos. Sin embargo, en la mayoría de las instituciones educativas aun predominan sistemas tradicionales donde se ignora el uso de estrategias que ayuden a la mejora del aprendizaje de los estudiantes, la cooperación guiada, el desempeñode roles y el estudio de casos que cumplen un rol significativo en el aprendizaje al permitir desarrollar habilidades de percepción, de pensamiento de la información y critico – reflexivo, las mismas que se concentran cuando los estudiantes en equipo desarrollan con la memorización, concentración, selección de información, entre otros.
Los programas y sistemas educativos, se encuentraninversos en un proceso de cambios, embarcado en un conjunto de trasformaciones sociales propiciados por las innovaciones tecnológicas, y sobre todo, por el desarrollo de nuevos modelos y paradigmas de aprendizaje que han permitido cambios importantes en el contexto social y por supuesto, en los escenarios donde ocurre el aprendizaje, es por ello, que la sociedad demandan que sus ciudadanos yciudadanas aprendan cooperativamente para generar relaciones sociales.
Estas estrategias deben de tomarse en cuenta como punto de cambios transcendentales que contribuyan a lograr un mejor desenvolvimiento de los estudiantes.
En tal sentido, con esta investigación se propondrá estrategias centrales en el trabajo cooperativo para mejorar las habilidades de desenvolvimiento cognitivas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diente Roto
  • el diente roto
  • El diente roto.
  • El diente roto
  • El Diento Roto
  • El diente roto
  • el diente roto
  • El roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS