Dientes con anomalias de sitio heterotopicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIENTES CON ANOMALIAS DE SITIO

EXTRACCION DE LOS PREMOLARES SUPERIORES HETEROTOPICOS

Objetivos General
Realizar la extracción de estos dientes heterotopicos por estas siguientes razones
;estéticas , protésicas u ortodoncicas ; como terapeuticas a afecciones de su pulpa o periodonto ,para evitar procesos de caries en los dientes vecinos.

Objetivo especifico
Realizar la exodoncia confines de estéticas

Introducción
Los caninos y premolares superiores y los premolares inferiores suelen presentarse con este tipo de anomalías.
El diente puede estar ubicado bucalmente o en ellado palatino.

EXTRACCION DE PREMOLAR PALATINO SUPERIOR HETEROTOPICO

La indicación de la extracción del premolar heterotópico puede estar dada por varias razones. La principal es como medidaprofiláctica para evitar caries entre los dientes vecinos, la retención de alimentos en el espacio triangular creado por los dos premolares y el primer molar, con la consiguiente inflamación de la encía aeste nivel.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LA TECNICA QUIRURGICA

Incisión y colgajo .- Para la extracción de los premolares heterotópicos es necesario preparar un pequeño colgajo y efectuar unaligera osteotomía. Esto facilita la extracción.

Se traza una incisión en forma de media luna o angular que permita descubrir una porción de la cara del premolar que mire hacia la línea media; serebate el colgajo, el cual se mantiene con una pinza de Kocher o con un hilo que se pasa por el borde del colgajo y se ata a un molar del lado opuesto. La osteotomía se realiza con escoplo o fresa, en ellado interno del premolar heterotópico para facilitar su movilización, creando un espacio hacia el cual será desplazado el diente.

Luxación y Extracción.- Se introduce un elevador recto entre elpremolar y el tabique óseo se lo separa del molar y se trata de movilizar el diente, dando al instrumento pequeños movimientos de rotación. La extracción propiamente dicha puede completarse con una...
tracking img