Dientes De Sable

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
EL GRAN DIENTES DE SABLE

El moderno león africano es uno de los depredadores más peligrosos de la naturaleza hoy en día. Con unos colmillos de 7 pulgadas, el tigre dientes de sable fue el tigredominante en el planeta durante millones de años. Tenía un peso aproximado de 750 libras. Su poderoso cuello y sus enormes colmillos le otorgaban una fuerza considerable. El saber de cómo cazaban losdientes de sable si en manada o solos.
No se sabe mucho sobre si los dientes de sable eran utilizados para derribar grandes presas, o si eran utilizados para destrozar a sus víctimas. Ahora loscientíficos quisieron responder a la duda de si la potencia de su mordedura era débil o fuerte comparada con la de los grandes felinos.
Para responder estas dudas, los científicos realizaron unareconstrucción por computadora muy detallada sobre un cráneo de vertebrado. Así pudieron medir la potencia de los dientes del diente de sable.
Sus resultados demostraron que la fuerza de mordida de lamandíbula del diente de sable era relativamente débil. “similar ala de un perro grande”, dicen los científicos en el estudio. “Su cráneo estaba muy débil al igual q sus dientes para recibir la carga grande deuna presa luchando”.
Dedujeron que el cráneo del smilodon mejor preparado para mordidas en presas de mayor tamaño y más viejas ya que sus dientes era muy débiles para soportar el forcejeo de unapresa mas rápida y joven.
Las conclusiones es que el gran tigre dientes de sable debía primero derribar a sus presas, y una vez que las tenían el suelo, les daba la mordida fatal que aportaba la fuerzade la musculatura del cuello. Debido a que las presas grandes son más fáciles de tirar al suelo si su cabeza está sujeta, la mordida asesina seguramente iría dirigida al cuello, concluyen loscientíficos: Nosotros creemos que la más poderosa musculatura del león se requiere para mordidas que duran tanto como para asfixiar a la presa, y que las mordidas relativamente poco fuertes del smilodon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigre Dientes De Sable
  • el tigre diente de sables
  • Tigre dientes de sable
  • COMPETENCIA COMUNICATIVA
  • Tigre Dientes De Sable
  • Tigre Dientes De Sable
  • Dientes de sable
  • Dientes de sABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS