Dientes que pueden morder austin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHIRLEY GERALDY VARGAS MARTINEZ
FILOSOFIA DEL DERECHO
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

DIENTES QUE PUEDEN MORDER
(RESEÑA)

John Austin se especializoen la ciencia política, lafilosofía, la jurisprudencia y la economía política. Nació en Inglaterra en 1790, ingresó al ejército muy joven y permaneció seis años en él. Estudió Derecho, tenía gran admiración por los juristas alemanes,y cuando fue nombrado para ocupar la cátedra de jurisprudencia (disciplina nueva que se habría de enseñar en aquella epoca) viaja a Alemania para estudiar la labor de los juristas de dicho país. Suobra se encuentra colmada de referencias directas al Derecho Romano y de los juristas romanos. Es catalogado como un utilitarista convencido.

Dado que la teoria del Derecho es el estudio de lanaturaleza del Derecho, puede pensarse que una de las primeras pregntas que se hizo el hombre fue “¿Que es el Drecho?”. Pero, sin embargo, hasta tiempos relativamente recientes a esta pregunta no se lepresto mucha atencion. (John Austin)

Esa es la pregunta con la que el autor desarrolla su tesis ¿Qué es el Derecho? No resulta ser una pregunta fácil de responder ya que el Derecho no se puedeconsiderar de ninguna manera una ciencia exacta en la cual se pueda dar una respuesta universal a dicha pregunta, nisiquier<a al ser vista como ciencia juridica, antes de definirla se deben estudiar dichosconceptos claves para su desarrollo ya que su esencia esta compuesta por diferentes factores sociales, culturales, juridicos, entre otros.

Austin considera las normas jurídicas como los mandatos uórdenes que un soberano emite a sus súbditos, ya sea con una amenaza de daño o un castigo particular. De lo mencionado con antelacion podemos decir que el soberano es aquel que debe ser obedecido portodos y este a su vez no obedece ni reconoce a un superior,. además este se caracteriza por tener un poder superior y por tanto autónomo.

Un mandato “obliga generalmente a actos o prohibiciones...
tracking img