Dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deglución Atípica: es el acto en el cual no hay una sincronización de los labios, lengua y maxilares con interposición lingual al deglutir. Se caracteriza por la interposición de la lengua entre lasarcadas dentales en el acto de deglutir, dando como resultado, la protusión de ambos incisivos y la mordida abierta. Suele ser una postura adaptativa, para lograr un correcto sellado oral en el casode que falte el contacto interincisivo.
La deglución atípica conlleva una interposición de la lengua para estabilizar la mandíbula y producir el sellado de la cavidad oral, para algunos autores, lafalta de presión lingual y la fuerte presión de los bucinadores en este tipo de deglución contribuye a una falta de desarrollo transversal del maxilar superior.
Según otras investigaciones parece queno es una alteración en la dinámica lingual la que produce la compresión maxilar, sino que el origen estaría en una posición de reposo lingual baja y protuida y habitualmente apoyada sobre losincisivos inferiores. Por ello, en cuanto la posición lingual se considera dos tipos de acción; pasiva, relacionada con el tono muscular en la posición de reposo y activa durante el ejercicio de funcionestales como la deglución, succión, etc...
Todo parece indicar el papel de la lengua en la etiología de las disgnacias esta relacionado con un serie de factores linguales (posición, presión, volumen,tiempo) asociado a factores genéticos.
Hábitos de succión; la función de succión se mantiene ante la aparición de los dientes en los que empieza la masticación. Si a partir de la erupción dentariatemporal completa se continua succionando como habito este puede dar lugar a diferentes maloclusiones que dependerán del objeto, forma de colocarlo, tiempo de succión y patrón morfogenético delindividuo.
Las repercusiones de los hábitos de succión sobre el desarrollo transversal del maxilar superior tienen similar patogenia que el hábito lingual, ya que derivan de una posición baja de la lengua...
tracking img