dientes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Agua potable y alcantarillado
Es el agua que al cumplir los requisitos bacteriológicos, de desinfección, físicos, químicos y radiactivos de la norma, es apta para el consumo humano. Las condicionesmínimas de calidad del agua potable son las establecidas en la norma chilena NCh 409 "Agua Potable - parte 1: requisitos, y Parte 2: Muestreo". Ningún prestador podrá, por tanto, entregar osuministrar agua a sus usuarios en condiciones distintas a las señaladas en dichas normativas, salvo autorización de la autoridad de salud.

¿Cómo se produce el agua potable?

El agua potable se tiene quefabricar, se tiene que producir a partir de agua natural o cruda que es captada de forma superficial (en ríos, esteros, lagunas) o de forma subterránea (mediante pozos por ejemplo) .

El 18% de lapoblación mundial no tiene acceso al agua potable
¿Cómo se potabiliza el agua?
Para hacer potable el agua se efectúan diversas acciones de tipo físico, como desripiado y extracción de elementos demayor tamaño, así como también desarenado. También se efectúan procesos de tipo químico.
Tales procesos químicos consideran en general:

1. Coagulación primaria: el agua se mezcla con un coagulanteque hace que las impurezas se unan formando partes de mayor tamaño.
2. Floculación primaria: el agua se agita para ayudar a la unión de las partículas sucias transformándolas en otras mayores.3. Predecantación: en estanques las impurezas se depositan en el fondo.
4. Coagulación, floculación y decantación final: el agua se mezcla nuevamente con aglomerantes, luego pasa al floculador y al estanquedecantador final.
5. Filtración: en estanques se produce la clarificación final.
6. Cloración: se desinfecta con gas cloro.
7. Fluoración: se incorpora fluor, para proteger tu dentadura.Distribución del agua potable

Desde las plantas de producción, el agua potable es conducida a través de acueductos hasta llegar a los estanques que se encuentran distribuidos en la ciudad, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS