dientes

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El diente tiene caras por su division en forma de cubp, tiene 6 carasEl diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares ymandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambosunidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidos mineralizado (calcio, fósforo, magnesio), que le otorgan la dureza). En su conjunto forman ladentición temporal (o dientes de "leche") y la dentición permanente.

La dentición temporal (decidua) son los dientes del bebé y niños pequeños, consta de 20 dientes.

Ladentición permanente son los dientes que servirán toda la vida, inician su erupción desde los 6 años de edad, e irán reemplazando a los dientes de la primera dentición hasta llegara la edad de adolescente. La dentición permanente consta de 32 dientes, en la edad de 18 a 20 años de edad pueden llegar a erupcionar los terceros molares (llamados "muelasdel juicio o cordales").

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde la vida embrionaria, e inician su erupción en los primerosseis meses de vida, los cuales ayudan al proceso de la masticación de los alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participatambién en la comunicación oral.

Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.Los dientes, ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son: incisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y los molares que muelen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS