Dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentición primaria
La dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición infantil o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante la ontogenia dehumanos y como en las de otros mamíferos. Se desarrollan durante el periodo embrionario y se hacen visibles (erupción dentaria) en la boca durante la infancia. Son generalmente sustituidos, tras sucaída, por dientes permanentes, aunque, en ausencia de ésta, pueden conservarse y mantener su función algunos años.

Dentición mixta
Es una etapa muy larga que abarca desde los 6 hasta los 12 añosy basada en el recambio dental (exfoliación de la dentadura temporal y erupción de la definitiva). Es un periodo de transición y coincidencia de dientes temporales y definitivos en boca. Al finalizaresta etapa de convivencia dental habrán desaparecido los dientes temporales o de leche y la boca estará ocupada por la dentición definitiva aunque aún no completa.
Dentición permanente
La denticiónpermanente comienza a aparecer hacia los 6 años de edad y viene marcada por la aparición del primer molar permanente en la boca del niño. La boca del adulto consta de 32 dientes en total, 16 en laarcada superior o maxilar y 16 en la arcada inferior o mandíbula.

La dentición permanente se da por completada con la erupción de los terceros molares o cordales (comúnmente conocidos como "muelasdel juicio" pues suelen erupcionar en boca coincidiendo con la mayoría de edad del individuo, más o menos entre los 18 y los 21 años).

Característica de los dientes temporales
En corona:
# Eldiámetro mesiodistal es mayor que el cervicoincisal, lo cual le da un aspecto aplastado.

# La superficie vestibular y lingual o palatina converge hacia oclusal. El mayor diámetro de los molares está anivel de la zona media.
# Los surcos cervicales son muy pronunciados a nivel del primer molar temporal principalmente.

# El cuello es más estrecho que en los dientes permanentes.

# Las capas...
tracking img