dientes

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
La articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular) es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. Enrealidad se trata dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente. Es una de las pocas articulaciones móviles que hay en la cabeza, junto con la cabeza delatlantooccipital.
SISTEMA ESTOMATOGNATICO
El sistema estomatognático es la unidad morfofuncional integrada y coordinada, constituida por el conjunto de estructuras esqueléticas, musculares, angiológicas,nerviosas, glandulares y dentales, organizadas alrededor de las articulaciones occípito-atloidea, alto-axoidea, vertebro-vertebrales serviciales, témpora-mandibulares, dentó-dentales en oclusión ydentó-alveolares, que se ligan orgánica y funcionalmente con los sistemas digestivo, respiratorio, fonológico y de expresión estético-facial y con los sentidos del gusto, del tacto, del equilibrio y de laorientación para desarrollar las funciones de succión, digestión oral (que comprende la masticación, la salivación, la degustación y la degradación inicial de los hidratos de carbono); deglución, comunicaciónverbal (que se integra, entre otras acciones, por la modulación fonológica, la articulación de los sonidos, el habla, el silbido y el deseo); sexualidad oral (que incluye la sonrisa, la risa, lagesticulación buco facial, el beso, entre otras manifestaciones estético-afectivas); respiración alterna y defensa vital, integrada por la tos, la expectoración, el estornudo, el bostezo, el suspiro, laexhalación y el vómito, esenciales para la supervivencia del individuo1.
FRENILLO LABIAL
Es uno de los diversos frenillos ubicados dentro de la cavidad oral. Su función es la de sostenerel labio superior.








REBORDE ALVEOLAR
Llamado también borde alveolar. Cuando presenta una serie de cavidades o alvéolos dentarios, donde se alojan las raíces de los dientes
RUGOSIDAD PALATINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS