Dierctiva

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
TERMINOS DE REFERENCIA DE ACUERDO A LA DIRECTIVA Nº 001-2009-SGEO-GDU/MDCH - NIVELES REMUNERATIVOS DEL PERSONAL CONTRATADO OBRERO Y EMPLEADO DEL PROGRAMA DE INVERSIONES

I. GENERALIDADES:
Dentro del contexto de política de gestión edil para el presente ejercicio fiscal y como previsión para la correcta ejecución de los proyectos de inversión por la modalidad de administración directa,se hace necesario establecer las categorías remunerativas del personal contratado administrativo y obrero que prestan servicios dentro del Programa de Inversiones de la Municipalidad Distrital de Chilca.

II. OBJETIVOS:
Fijar la categoría remunerativa del personal contratado por el programa de inversiones; los mismos que se sientan comprometidos y motivados a realizar esfuerzos paralograr que las obras que se ejecutan sean de calidad.

III. ALCANCES:
La presente es de aplicación única para todo el personal administrativo y obrero que trabajan dentro del Programa de Inversiones.

IV. BASE LEGAL:
* Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.
* Ley Nº 29142 - Ley del Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2009.
* Resolución de Contraloría Nº195-88-CG, Normas que regulan la ejecución de obras públicas por administración directa.

V. NIVELES REMUNERATIVOS:
Para efectos de la presente determinación de las categorías remunerativas del personal contratado administrativo y obrero del programa de inversiones, los cargos se definen de acuerdo a lo siguiente:

6.1 PERSONAL DE OBRAS

a) Supervisor de Obra
Profesionaltitulado, colegiado y habilitado en Ingeniería y/o Arquitectura, con amplia experiencia en la ejecución de las obras, que desempeña labores de control, evaluación de la obra; depende jerárquicamente de la Sub Gerencia de Estudio y Obras, teniendo responsabilidad de la calidad del proyecto ejecutado ante las instancias correspondientes.
El Supervisor de obra tiene responsabilidad de carácter civil ypenal ante las instancias correspondientes, por la calidad de la obra y/o proyecto ejecutado.

b) Residente de Obra
Profesional titulado, colegiado y habilitado en Ingeniería y/o Arquitectura dependiendo del tipo de obra que se ejecuta, profesional que realiza labores permanentes de diagnostico, planeación, programación y ejecución de proyectos de inversión de manera directa y permanenteen cumplimiento de lo dispuesto en la Normas de Contraloría General de la República Nº 195-88-CG ( Normas que regulan la Ejecución de Obras por Administración Directa) y al contenido de su contrato laboral, obligatorio desde inicio de la obra hasta la culminación; así mismo el último mes de sus haberes se le abonara a la entrega y aprobación de su Pre-Liquidación Técnica y Administrativa.
ElResidente de Obra tiene responsabilidad de carácter civil y penal ante las instancias correspondientes, por la calidad de la obra y/o proyecto ejecutado.

c) Asistente de Obra
Comprende al profesional con grado de Bachiller en Ingeniería o Arquitectura que realiza labores de asistencia técnica directa y permanente en la ejecución de obras y/o Sub Gerencia de Estudio y Obras.

d)Asistente Administrativo
Comprende al profesional con grado de Bachiller en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía y afines que desempeña labores de asistencia financiera - administrativa directa y permanente en la ejecución de obras y/o Sub Gerencia de Estudio y Obras.

e) Maestro de Obra
Personal con conocimiento general y/o especialista en dirigir y controlar la ejecución delas obras en las diversas áreas relacionadas a construcción civil, con suficiente experiencia las mismas que deberá acreditar con la documentación pertinente, correspondiéndole la responsabilidad solidaria con el Residente de la calidad total de la obra y/ o proyecto ejecutado.

f) Topógrafo
Es el especialista en labores de topografía, acreditado con la documentación pertinente; siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS