Dies enfoquez primarios de analisis de operasciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 LOS DIEZ ENFOQUES PRIMARIOS DEL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN
1. Finalidad de la operación
2. Diseño de la pieza
3. Tolerancias y especificaciones
4. Material
5. Proceso de manufactura
6. Preparación y herramental
7. Condiciones de trabajo
8. Manejo de materiales
9. Distribución del equipo en la planta
10. Principios de la economía de movimientos.

3.2.1 FINALIDAD DE LAOPERACIÓN.
Una regla primordial a observar es tratar de eliminar o combinar una operación antes de mejorarla.Las operaciones innecesarias son frecuentemente resultado de una planeación inapropiada en el momento de iniciar el trabajo.estas pueden originarse por la ejecución inapropiada de una operación previa o cuando se introduce una operación para facilitar otra que la sigue.
La mejor manera desimplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista es tratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla.
Al eliminar una operación se ahorra el costo de la instalación de un método mejorado y no hay interrupciones o retraso, pues no se desarrolla, prueba e instala tal métodomejorado.Antes de desarrollar una forma de transferencia de información, el analista debe preguntarse ¿en realidad se necesita la forma?.
Las operaciones innecesarias son el resultado de una planeacion inadecuada al establecer el trabajo. Debe realizarse una segunda operación para “corregir “o dejar aceptable el trabajo de la primera.
Para eliminar una operación el analista debe considerar lasiguiente pregunta “¿puede un proveedor externo realizar la operación a menor costo? .
Una vez establecido que la operación es es necesaria, los siguientes ocho pasos del analisis de la operación deben ayudar a determinar como mejorarla.
Quizá sea el más importante de los 10 puntos del análisis de la operación. La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismosresultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista es gratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla.
En la actualidad se lleva a cabo mucho trabajo innecesario. Las tareas no deben simplificarse o mejorarse sino, eliminarse por completo. No tienen que capacitarse personal , no habrá costos mayores en la instalación del nuevo método ya que sehalla eliminado un operación innecesaria.
Las operaciones innecesarias a menudo aparecen por el desempeño inadecuado de la operación anterior, desarrollando la necesidad de una operación extra para corregirle trabajo anterior.

3.2.2 DISEÑO DE LA PIEZA.
Los diseños no son permanentes y pueden cambiarse y si resulta un mejoramiento y la importancia del trabajo es significativa, entonces se deberealizar el cambio.
Algunas indicaciones para diseños de costo menor:
1. Reducir el número de partes, simplificando el diseño.
2. Reducir el número de operaciones y la magnitud de los recorridos en la fabricación uniendo mejor las partes y haciendo más fáciles el acabado a máquina y el ensamble.
3. Utilizar mejor material.
4. Liberalizar las tolerancias y confiar en la exactitud de lasoperaciones "clave2 en vez de series de límites estrechos.
La simplificación del diseño se puede aplicar tanto a un proceso como a un producto. Los siguientes criterios se aplican al desarrollo de formas:
1. Mantener la simplicidad en el diseño de la forma, conservando la cantidad necesaria de información de entrada (escritura a mano, mecanografía, procesador de palabras) en un mínimo.
2. Dejarespacios amplios para cada elemento de la información, permitiendo el uso de diferentes métodos de entrada.
3. Ordenar en un patrón lógico la información de entrada.
4. Codificar la forma en colores para facilitar su distribución u encauzamiento.
5. Dejar márgenes adecuados para facilitar la aplicación de medios de archivos usuales.
6. Reducir las formas para terminales de computadoras, a...
tracking img