Dies mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ MANDAMIENTOS PARA EL NUEVO GOBIERNO

Los mandamientos aquí propuestos son medios para combatir la pobreza y sus consecuencias, esta lectura ha sido escrita para aplicar y ayudar a la economíaguatemalteca pero también como base fundamental a países con oportunidades y problemas similares como en los demás países de Latinoamérica.
Primer mandamiento: respetaras, sin excepción, los derechosindividuales
Estos derechos son: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad que están amparados por la constitución, a la vez estos derechos están entrelazados y son importantes para labuena convivencia social.
Segundo mandamiento: crearas un verdadero estado de derecho
Esta hace viable la cooperación social pacifica y libre ya que nadie esta por encima de la ley porque todos somosiguales ante la ley. El estado garantiza los derechos a la vida, la libertad y propiedad administrando las fuerzas de seguridad y también impartiendo justicia.
Tercer mandamiento: tendrás una monedasana
Esto quiere decir que debemos tener una moneda estable y apreciable. Vale decir como un ejemplo que el sol debe ser apreciado igual que al dólar, euro, yen, etc. Esta política permitirádisminuir el impacto que tienen las políticas monetarias erradas sobre el libre funcionamiento del mercado.
Cuarto mandamiento: eliminaras el impuesto a la renta
Estos impuestos a la renta deben sereliminados en el sector privado para que se pueda invertir en el bien capital: maquinarias, edificios, etc. Así como nuevas inversiones y reinversiones.
Quinto mandamiento: reducirás el gasto al gobiernoSe debe reducir el gasto público innecesario como por ejemplo la remuneración a gobernantes innecesarios e irrelevantes, si esto se cumpliera seria bueno porque así habría más inversión pública y mejorcalidad de vida.

Sexto mandamiento: no te endeudaras
Debemos tener un gobierno con una política de responsabilidad fiscal, para que así no haya deudas internas ni externas. El gobierno debe...
tracking img