Diesel En Colombia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Semana 1- Historia y Generalidades del Motor Diesel

Actividad 1


1. A partir de la información que se presenta en el siguiente esquema construye la definición de MOTOR, debes realizarla con tus propias palabras de lo contrario este punto no será válido, (NO debes copiar información de los documentos del curso o de internet)
[pic]
















RESPUESTA: Enlos motores térmicos la combustión puede ser interna o externa cuando se realiza en el interior del motor y cuando se realiza en el exterior del motor respectivamente, el proceso de combustión permite transformar la energía química del combustible en energía térmica, esta a su vez proporciona la energía mecánica que permite el movimiento, relacionando torque, potencia y velocidad.2. El motor Diesel opera termodinámicamente en el ciclo Diesel, este tipo de motores pueden realizar el ciclo en 4 tiempos y en 2 tiempos. Generalmente su representación se realiza mediante los diagramas P-V que relacionan presión-volumen. Debes construir, adjuntar o realizar el pantallazo de:


a) El diagrama P-V Teórico de un motor Diesel de 2 tiempos (un diagramateórico no tiene en cuenta las pérdidas)



[pic]










b) El diagrama circular o diagrama de distribución con todas sus cotas para el motor Diesel de 2 tiempos


[pic]

c) Los diagramas P-V Reales para motores Diesel de 2 y 4 tiempos























d) Si es posible debes realizar un diagrama PV cuando un motor Diesel presenta problemasde compresión

e) En los ciclos reales y teóricos existen diferencias de los diagramas PV tanto en la forma como en los valores de presión y temperatura, continuación se presentan fragmentos sobre algunas de las causas de las diferencias entre un ciclo real y un ciclo teórico del documento de Apoyo: Diferencias Ciclo Real y Teórico.
Debes leerlos con atención, realiza tu propioanálisis y expresa tu opinión personal de lo que entiendes de la información presentada en cada uno de los fragmentos, NO se pide un resumen, ni tampoco debes copiar información de internet, de lo contrario este punto no será válido:
Tanto para los diagramas PV de los ciclos Diesel y Otto se presenta lo siguiente:
“Perdidas de calor: En el ciclo teórico son nulas, pero bastante sensibles,por el contrario, en el ciclo real. Como el cilindro esta refrigerado para asegurar el buen funcionamiento del pistón, una cierta parte de calor del fluido se transmite a las paredes.”








En el caso específico del diagrama PV del ciclo Diesel se presenta lo siguiente:
“Combustión a presión constante: Como se ve en el diagrama indicado, en la práctica la combustión se realiza entales condiciones, que la presión varia durante el proceso, mientras que en el ciclo teórico habíamos supuesto que se mantenía constante. En realidad, una parte de la combustión se lleva a cabo a volumen constante, y otra parte, a presión constante”
Los pantallazos de los diagramas puedes realizarlos de la información que se encuentran en los Documentos de Apoyo y en los Enlaces externos, perocada pantallazo debe mostrar en la parte superior izquierda tu respectivo nombre como evidencia que estabas en tu sesión dentro de la plataforma.


RESPUESTA:

El motor Diesel fue inventado por el Ingeniero Alemán Rudolf Diesel en el año de 1858, es incorporado aire y después de esto es inyectado el combustible. Existen Ciclos que se realizan en 4 tiempos y en 2 tiempos, es decir se realizanen dos y cuatro carreras

El fluido que pasa por el motor se somete a cambios físicos y químicos, y realizan un ciclo en el motor, el ciclo real también es llamado ciclo indicado.

En los dos ciclos real y teórico diesel también hay diferencias en la forma y valores de temperatura y presión, el proceso en la combustión es variable y se lleva a cabo en dos partes a presión constante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS