Diesel verde

Páginas: 33 (8045 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
DIESEL VERDE S.A
ESTUDIO DE MERCADO PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
DIESEL VERDE S.A
EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

ALUMNOS

Juan Felipe Castaño García
Andrés Arboleda Grisales
Santiago Posada
Juan Pablo Sierra
Jeffer Piña

PROFESOR

Cesar Augusto Rivera
MATERIA
Evaluación de proyectos

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
NEGOCIOSINTERNACIONALES
MEDELLIN-COLOMBIA
2010

CONTENIDO:
1. Titulo
2. Problema
3. Oportunidad detectada
4. Resumen ejecutivo
5. Justificación
6. Objetivos
* Generales
* Específicos
7. Diagnostico
* Análisis de involucrados
* Análisis de problemas
8. Estudio de mercados
9. Estudio técnico

TITULO:
Estudio de mercadeo para el desarrollo de la empresa diesel verde S.A en laciudad de Bogotá.
PROBLEMA:
Capacidad de generar diesel vegetal con los residuos de aceite de hogares y restaurantes.
OPORTUNIDAD DETECTADA:
Tener la oportunidad de comercializar el diesel vegetal, teniendo un enfoque ambiental interesante apoyado por la alcandía de la ciudad de Bogotá.
RESUMEN EJECUTIVO:
Nombre comercial: compañía diesel verde
Ubicación: Bogotá, Colombia
Barrio: Bosa, SanBernardino
Equipo emprendedor:
Este equipo está conformado por jóvenes que han observado la problemática frente a varios aspectos de la sociedad Colombiana: la contaminación por residuos de aceite, el cada día más caro combustible diesel, en este caso y la necesidad de generar alternativas de trabajo comunitario.
Este bloque de trabajo está compuesto por Juan Felipe Castaño García, Juan PabloSierra, Santiago Posada, Andrés Arboleda Grisales y Jefferson Ríos. Haciendo este ejercicio de estudio de pre factibilidad para la asignatura de evaluación de proyectos.
JUSTIFICACIÓN:
La oportunidad o problema detectado para este proyecto nace de la necesidad de saber qué hacer con los residuos de aceite de los hogares y los restaurantes, para de esta manera dar un enfoque al proyectoteniendo en cuenta la pre factibilidad de este.
Con este proyecto queremos dar un enfoque ambiental tanto al interior como al interior de la empresa, teniendo una opción ecológica viable para la elaboración eficaz del proyecto.
De acuerdo con la necesidad detectada queremos conocer cual e el paso a seguir para hacer un estudio de pre factibilidad a la hora de la manipulación de los residuos de aceite ala hora de la elaboración de un producto hecho con desperdicios caseros por así decirlo.
Con este proyecto pretendemos darle un mejor uso a estos residuos y que en os hogares y en los restaurantes aprendan a reciclar este tipo d materia prima para una empresa en proceso de desarrollo, con la que se trata de hacer de nuestro país algo mejor y pro del medio ambiente.

OBJETIVOS
GENERALES:* Desarrollar un estudio de pre factibilidad para la generación de diesel verde a través de los residuos de aceite dejados por los hogares y restaurantes para darles un mejor uso
ESPECIFICOS:
* Analizar cómo se hace en los hogares y restaurantes el reciclaje de residuos de aceite.
* Diseñar una estrategia de reciclaje para poder hacer un buen uso de los residuos de aceite dejadospor los hogares y restaurantes, de manera tal que se puede general diesel verde..
* Elaborar un diseño de reconstrucción del aceite ya reciclado para la generación de diesel verde en pro del medio ambiente.
DIAGNOSTICO:
ANALISIS DE INVOLUCRADOS:
* Los involucrados en esta parte de pre factibilidad del proyecto serán más que todos los hogares y los restaurantes y la empresa que se estáestudiando, porque de ellos es que se está dando origen a este proyecto y con los residuos de aceite que ellos dejan es que se va a comenzar a la elaboración del diesel verde. Y por medio de ellos es que vamos a obtener las materias primas por así decirlo para la elaboración del proyecto.
* Los involucrados también podrán ser las bombas de gasolina como lo son ESSO, MOBIL, TEXACO, TERPEL. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS