40. Describa las particularidades de diseño de los motores Diesel. Los motores Diesel tienen como principal particularidad, la carencia de carburador, puesto que a la cámara de combustión no entra,una mezcla sino por el contrario la mezcla entre el aire y combustible en este caso el diesel se realiza internamente en el motor, además este tipo de motores por funcionar con diesel, el cual es autoinflamable no necesita de sistemas de encendido inducido (bujías). Carece de bujías y se incorporan inyectores de combustible. Debido a las grandes presiones con los que trabajarequieren unaconstrucción más robusta con un mayor dimensionado de cilindros yórganos móviles lo que les hace aptos para trabajos duro. Debido a las mayorestemperaturas y presiones que tienen que soportar estos motoresnecesitan unarefrigeración muy eficaz y una mayor calidad en los aceites de engrase. La relación que presentan los motores Diesel es significativamente mayor que en los motores de encendido inducido,esto se debe a que estos motores deben alcanzar unas condiciones que garanticen la auto inflamación del combustible. El rango de revoluciones para los motores diesel es bastante amplio, para así aseguraren todos los regimenes la mas completa combustión del combustible diesel con los mínimos excesos de aire, a fin de evitar el aumento de peso del diesel, por esto los procesos de inyección delcombustible diesel de atomización, vaporización, del mezclado con el aire y de combustión deben efectuarse en un tiempo muy corto (en el rango de las milésimas de segundos). Debe asegurarse una distribuciónuniforme del combustible por todo el volumen de la cámara de combustión por lo tanto deben perfeccionarse los procesos de formación de la mezcla de lo contrario resultaría en unas partes de la cámarade combustión muchísimo combustible el cual no combustiona completamente, desmejorando la economía del combustible del diesel y en otras partes de la cámara de combustión resulta poco combustible,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Diesel Y Carburador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diesel-y-Carburador/6255075.html

MLA

"Diesel Y Carburador" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diesel-y-Carburador/6255075.html>.

MLA 7

"Diesel Y Carburador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diesel-y-Carburador/6255075.html>.

CHICAGO

"Diesel Y Carburador." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diesel-y-Carburador/6255075.html.