diesel

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Los colores de la montaña
Esta película es un claro ejemplo de lo que se vive actualmente en nuestro país, situaciones de conflicto armado que lastimosamente acaba con innumerables familias,provocando intranquilidad en sus integrantes o simplemente dañando su forma de vida.
Los colores de la montaña nos narra una triste realidad que lastimosamente se vive a diario, en algunas zonas de nuestropaís de frágil acceso; donde las familias viven de la agricultura o de costuras como es el caso de la familia de Manuel (película), un niño de tan solo 9 años que vive con su familia en una veredallamada la pradera, donde junto con sus dos mejores amigos: Julián y Poca Luz, tratan de tener una vida normal en el campo, donde ocupan su tiempo en la escuela, jugando futbol con sus amigos y ayudandoen los quehaceres de la casa.
Manuel tiene una vieja pelota con la que juega fútbol todos los días en el campo junto con sus amigos, él sueña con llegar a ser un gran portero. Y este sueño pareceque se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo junto con unos guantes de arquero en el día de sus cumpleaños. Pero un día jugando con sus compañeros accidentalmente el balón cae en uncampo minado. Manuel en medio de su inocencia, sin mirar las consecuencias, y con tal de recuperar su balón, su tesoro más preciado no mide el peligro y convence a sus dos mejores amigos, para quejuntos lo rescaten. Sin tener éxito alguno, Manuel no se da por vencido y luego vuelve por su balón.
Lastimosamente las personas y en especial los niños están rodeados por la violencia que se generaentre grupos armados, que no cuentan con una moral humanitaria, ya que sus reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano no va en relación a la sociedad, a símismo o a todo lo que lo rodea, puesto que hace que se pierda la estabilidad social, provocando que se viva una tensión muy grande para las personas de su alrededor, en este caso para Ernesto, el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS