diesel

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El mantenimiento incorrecto del vehículo y el empleo de filtros inadecuados pueden reducir drásticamente la duración de un motor.
Conocer el proceso de filtración y los diversos tipos de filtroscontribuye a alargar la vida del motor y a reducir el riesgo de fallas.
Clasificación de los filtros según el fluido a filtrar:
Filtros para aire.
Filtros para a aceite de motor.
Filtros para aceitehidráulico.
Filtros para combustibles: gasolina, diesel y gas.
Filtros separadores de agua-combustible.
Filtros para refrigerante.
 
Los filtros para aire: retienen las partículas abrasivasexistentes en el aire aspirado del ambiente impidiendo así que se desgaste prematuramente el motor, principalmente anillos y cilindros. Es importante destacar que este filtro es considerado uno de los másimportantes, debido a que el fluido que se filtra proviene de un medio no controlado por los usuarios como lo es el aire de las vías de tránsito o lugares de trabajo del motor.


Los filtros paraaceite: separan las partículas abrasivas existentes en el aceite de los motores causantes de desgastes, impidiendo que la suciedad se concentre en un grado perjudicial. Contribuyen así a que dure másel motor y el aceite se pueda usar durante más tiempo. Con este filtro se protege principalmente conchas de bielas y cigüeñal.
 
Los filtros para combustible: son indispensables para los motoresdiesel, cuyos elementos de inyección sensibles se tienen que proteger contra impurezas en el combustible. Constituyen también una protección eficaz contra la suciedad en el carburador e inyectores en losmotores a gasolina y por consiguiente también contra las fallas del motor ocasionadas por la misma.
 
Los filtros separadores de agua-combustible: comúnmente llamados trampas de agua poseen unmedio filtrante hidrorepelente, diseñado para repeler el agua que con frecuencia se encuentra mezclada con el diesel. Protegen de la corrosión el sistema de inyección de combustibles y evitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel
  • Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS