Diesel

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
DEFINICION:
Un motor diesel es una máquina de combustión interna que usa combustible inyectado de forma pulverizada dentro de los cilindros, los cuales contienen aire comprimido a una presión ytemperatura relativamente altas. La temperatura del aire debe ser lo suficientemente alta como para permitir la ignición de las partículas del combustible inyectado. Debido al método de ignición usado,los motores diesel son llamados motores de ignición por compresión.

FUNCION:
Un motor diesel funciona mediante la ignición del combustible al ser inyectado en una cámara de combustión quecontiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto combustión, sin necesidad de chispa. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en elsegundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de compresión a gran presión, de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura ypresión. Como resultado, la mezcla se quema muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimientoal cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en un movimiento de rotación.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE E INYECCION:
Es el encargado de suministrar elcombustible necesario para el funcionamiento del motor. Para realizar la combustión es necesario inyectar una determinada cantidad de combustible finamente pulverizado en la cámara de combustión, enla cual se encuentra el aire comprimido y caliente. Dicha misión está encomendada a los inyectores, que reciben el combustible de la bomba de inyección. El combustible debe ser inyectado en la cámarade combustión en forma bien definida, pues el correcto funcionamiento de un motor Diesel depende en gran parte de una inyección correcta.

SISTEMA DE LUBRICACIÓN:
Es el encargado de proveer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel
  • Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS