Diesesl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Diesel: “Quique The Head”

MARKETING Y MERCADOTECNIA

Prof. Victor Valencia

Jorge Castro Torres

Ing. Civil Industrial

SECCION 502

Índice

Introducción 3

Marketing Viral 4

Diesel: “Quique The Head” 5

Introducción

Hoy en día el marketing es una fuerte herramienta para ingresar en un mercado competitivo como elque existe, en donde cada nueva estrategia es valida para sobresalir o hacer la diferencia con los competidores directos.

Dentro de este marco existen diferentes tipos de marketing, algunos de ellos son:

Marketing Sectorial:

Dado que existe una gran gama de sectores empresariales, se suele añadir el nombre del sector a la palabra Marketing, para de esta forma identificar ciertaespecialización.
En la práctica no existen diferencias conceptuales, y cualquiera sea el sector se aplican los mismos métodos de estudios y análisis. Las cuatro estrategias básicas son válidas para cualquier sector. Las diferencias existen más en las Políticas que se utilizan y en la forma de combinarlas en el Marketing Mix, que en otros aspectos. En este sentido se habla de Marketing Bancario, Financiero,Hospitalario, Agrícola, Político, de Gran Consumo, de Productos Industriales, Internacional, etc.

Marketing Relacional:

Hace unos años, de la mano de Josep Alet, autor de un par de buenos libros de Marketing Directo se está introdujo en España el Marketing Relacional, que es una ampliación conceptual sobre la filosofía del "Do ut Des", o "beneficio a cambio de la satisfacción del cliente".El principio fundamental del Marketing Relacional se podría condensar en la siguiente frase: "No venda, haga amigos y le comprarán".

Marketing Directo:

Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medidle y/o una transacción en un determinado lugar".

Son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se puedenmedir, tales como mailings, telemarketing, publicidad directa, venta por correo, televenta, e-commerce, etcétera.

Marketing Virtual o Cibermarketing:

Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
es el más nuevo y poderoso medio de comunicación y ventas. No conoce fronteras y su mercado potencial es todo ser humano o empresa que tenga unordenador, un modem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias del Marketing Directo (mailings, telemarketing, televenta, venta por correo, etc), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las
variaciones estratégicas propias de la Red.

Marketing Viral

El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensajecomercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.
Algunos puntos para alcanzar esta estrategia es siguiendo los siguientes puntos, ( Según Ralph Willson, consultor estadounidense especialista en Marketing )

1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos

La idea es atraer con algogratis para luego ofrecer productos por los que si se cobrará.

2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir

Recuerde que un virus se expande cuando es fácil de transmitir. El medio que lleve su mensaje debe ser fácil de transferir y replicar. Este puede ser el e-mail, un sitio web, un gráfico, o la descarga de un software, o la herramienta mas vista comoyoutube.

3.- Que pueda ser escalable rápidamente

Si bien sobredimensionar un servicio (infraestructura, hardware, software) puede ser antieconómico, debe prever que el mismo sea rápidamente escalable. Cuando sus visitantes comiencen a utilizarlo, si este falla, la publicidad en contra puede destruirlo. Los mismos que lo ayudaron a "difundir la palabra" lo van a enterrar.

4.- Y tras...
tracking img