Diesoner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que tenemos hasta el momento son diferentes documentos de Word con mucha información que encontramos en internet y que fuimos recopilando. También tenemos varios videos publicados en internet con debates y algunos documentales que tratan sobre el narcotráfico, sus consecuencias, lo que afectan actualmente y como se encarga el gobierno de contrarrestar todo esto. Además contamos con variasnoticias de algunos periódicos que hablan sobre los accidentes que han ocurrido a personas que se dedican a esto así como algunas publicaciones de editoriales con su opinión sobre el tema y que debe de hacer el gobierno para solucionar la situación que se vive actualmente. Otra cosa con la que contamos son algunas películas que hablan sobre lo que vive la gente relacionada a esto, los peligros queenfrentan y lo que deben de hacer para poder despertar el día siguiente. También contamos con información conocida por nosotros, y por la gente alrededor de nosotros.

Fuentes:
Bryan Mendoza. Internet y personal
David Ramos. Videos y personal
Oscar López. Libros y personal
Gerardo Campa. Televisión y personal

Introducción

La idea principal de este trabajo es demostrar cada uno de los aspectosfundamentales que componen el narcotráfico, analizaremos desde los origines de esta práctica hasta los principales grupos que se han formado en esta ya gran organización, el narcotráfico es un problema al que todo mundo se ha estado enfrentando en la actualidad pero en realidad muy pocas personas nos interesamos en informarnos de que se trata y lo que intentamos en este texto es que el elector tengael conocimiento de uno de los principales problemas del mundo.
El porqué elegimos el tema se debe a que actualmente este “negocio” a causado gran polémica por el aumento en los asesinatos cometidos entre los diferentes carteles y con tantas noticias sobre la legalización de las drogas mucha gente se ha empezado a interesar en el tema.

Narcotráfico

El narcotráfico es una industria ilegal mundialque consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena desuministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperiosmultinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales
El narcotráfico se produce a escala global, que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia,se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.

Los orígenes del narcotráfico en México
El narcotráfico en México tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, ellos sembraron la amapola, flor utilizada como forma de ornato enpatios y jardines, durante la década de los 20 del siglo XX la crisis minera en el Norte del país trajo consigo el uso de la amapola como droga creciendo el uso del opio en esas zonas y que origino la extensión de plantíos en el hoy famoso triangulo dorado de la droga, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estados fabricantes de la heroína para el consumo de los estadounidenses que regresaban de la Segunda...
tracking img