Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases, who, e.u.a, 2003.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diet, Nutrition and the prevention of chronic diseases, WHO, E.U.A, 2003.
INTRODUCCIÓN
La variedad cultural de la dieta de las personas, define en gran parte su salud, crecimiento y desarrollo. El estilo de vida in fluye para bien o para mal, envuelto en un contexto social, cultural, político y económico. Se han conseguido grandes avances en la investigación de prevención de enfermedadescrónicas, al mismo tiempo retornando al concepto de la continuidad de la vida humana desde el feto hasta la vejez.
La desnutrición y el sobrepeso juegan un papel en el desarrollo de enfermedades crónicas en la continuidad del ciclo de la vida, predisponiendo a la enfermedad crónica. Pero también se han abierto oportunidades para hacerles frente a estas enfermedades crónicas a través de la alimentación.Las poblaciones más afectadas son las de bajos recursos o de países en desarrollo.
METODOLOGÍA
Dieta, nutrición y prevención de las enfermedades crónicas a través del curso de la vida
El aumento de las enfermedades crónicas es un determinante clave de la salud pública mundial.  79% de las muertes atribuibles a enfermedades crónicas se están produciendo en los países en desarrollo,principalmente en hombres de mediana edad. Hay una creciente evidencia de que los riesgos de enfermedad crónica comienzan en la vida fetal y continúan hasta la vejez.
Si bien se acepta la progresión imperceptible desde la etapa de la vida de una a otra, cinco etapas se identifican por conveniencia. Estos son: el desarrollo del feto y el medio ambiente maternal; la infancia; la infancia y la adolescencia,edad adulta; y el envejecimiento y las personas mayores.
Los cuatro factores relevantes en la vida fetal son: el retraso del crecimiento intrauterino (RCIU), un parto prematuro de un crecimiento normal de la edad gestacional del feto, la sobrealimentación en el útero, y factores intergeneracionales. 
Hay pruebas considerables, sobre todo de países desarrollados, que el RCIU se asocia con un mayorriesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, la diabetes y la presión arterial elevada.
La evidencia sugiere que el peso al nacer y la óptima distribución se debe considerar, no sólo en términos de morbilidad y la mortalidad, sino también en lo que respecta a los resultados a largo plazo tales como la susceptibilidad a enfermedades crónicas relacionadas con ladieta en el futuro.
El crecimiento retardado en la infancia puede ser un reflejo de la falta de aumento de peso y un fracaso para ganar altura. Tanto retraso en el crecimiento y el peso excesivo o aumento de la altura pasando los percentiles, pueden ser factores en la incidencia posterior de enfermedades crónicas. Una asociación entre el bajo crecimiento en la primera infancia, teniendo bajo pesoen el primer año y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria se ha descrito, independientemente de su tamaño al nacer.
Una asociación entre el bajo crecimiento en la infancia y un mayor riesgo de CC se ha descrito, independientemente de su tamaño al nacer. Aunque basado en estudios de los países desarrollados en este punto, este hallazgo da crédito a la importancia que actualmente dependede la función de factores postnatales en la configuración de riesgo de enfermedad.
La existencia de un efecto independiente del peso de la infancia es difícil de determinar, como la obesidad infantil por lo general continúa en la edad adulta.
Hay tres aspectos críticos de la adolescencia que tienen un impacto en las enfermedades crónicas: el desarrollo de factores de riesgo durante esteperíodo; el seguimiento de los factores de riesgo durante toda la vida, y, en términos de prevención, el desarrollo de hábitos saludables o no saludables que tienden a permanecer durante toda la vida, por la inactividad física como consecuencia de una vida sedentaria.
Las tres cuestiones críticas relativas a la edad adulta se identificaron como: ¿En qué medida los factores de riesgo siguen siendo...
tracking img