Dieta alcalinizante y desintoxicante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA ALCALINIZANTE Y DESINTOXICANTE 
Esquema básico sugerido
 NO COMER: 
 Tomate, berenjena, avena arrollada ( muy poco y esporádicamente). Carnes, fiambres, pollo, quesos duros y picantes.
Salsas picantes y sobrecocidas con aceite.
Azúcar (blanca, rubia o negra), melaza y edulcorantes sintéticos y nada que los contenga, como golosinas, galletitas, crema chantilly, dulces, mermeladas,bombones, alfajores, etc.
Se puede edulcorar con miel pura o con yerba dulce (Stevia).
Harinas muy refinadas (tipo 0000); pastas y galletas con esa harina. Consumir harinas gruesas, sémola, semolín e integrales.
Gaseosas (cualquier marca, sabor, tipo y calidad), jugos de frutas envasados. Se pueden tomar los que contienen leche de soja con jugo, de marcas conocidas (SoNatural y AdeS). No tomarel jugo de las latas de frutas envasadas.
No consumir verduras y frutas envasadas, en lo posible. No se deben consumir alimentos envasados que se pueden obtener frescos.
No tomar alcohol, café, vinagre.
Evitar mayonesas, ketchup, salsa golf, mostaza de mesa y similares.
Para condimentar comidas se pueden triturar y/o licuar verduras (crudas y cocidas) con aceites de maíz puro, oliva ycanola. El aceite de canola se obtiene de la semilla de colza, una variedad de crucífera, que contiene la más alta concentración en ácidos grasos insaturados y el más bajo contenido en ácidos grasos saturados. En todas las comidas emplear muy poca sal.
 PUEDE COMER TODO LO QUE NO ESTA SEÑALADO ANTERIORMENTE.    
 
Coma despacio, sin preocupaciones y mastique muy bien. Quien no pueda masticar otenga dificultad para tragar puede licuar las comidas con ayuda de un poco de caldo de verduras, hecho en casa con verduras frescas. Tome poco líquido con las comidas. Si queda con apetito agregue una cazuela de arroz integral en cada comida o fruta. Beba 1,5 litros de agua mineral de montaña por día.
 
DESAYUNO
               Frutas de estación. Es preferible comerlas que hacer jugos.
Beber caféde malta, te liviano, té verde o mate cocido. Preferentemente sin leche.
Hay galletitas de cereales con miel de distintos gustos de las firmas Granix y Quáker.
Tostadas de pan integral o rodajas de integral casero.
Cereales inflados sin azúcar.
 
MERIENDA
               Frutas distintas de las consumidas en el desayuno.
Cambiar también lo que se bebió en el desayuno.
Copos de maíz uotros.
La idea es no repetir las mismas comidas sino variar permanentemente. Se pueden incorporar frutas secas variadas.
 ALMUERZO
 
LUNES
              Polenta de maíz con ricota y salsa preparada con puerro picado, cebolla y ajo (previamente se pueden poner en agua y sal para quitarles el gusto fuerte), orégano, laurel, perejil, pimentón dulce- todos rehogados (saltados) en agua y aceite,por 10 minutos y luego pasado por la licuadora. Un plato de verduras hervidas o  ensalada con no menos de 5 componentes (repollos, escarola, lechugas, zanahoria, remolacha, verdeo, cebollín, brócoli, coliflor, etc.) A las ensaladas se les puede agregar según el gusto, trocitos de papa, arroz, porotos de cualquier especie, garbanzos, aceitunas, huevo duro. Se les puede agregar limón o salsa desoja, aceite y muy poca sal.. Una manzana.
.    
MARTES
                  Sopa de crema de verduras frescas. Pastel de proteína de soja (Nutrisoja granulada de Granix o similar), con papas, con aceite, sin manteca, al horno y con condimentos naturales. Una fruta de estación.
 
MIÉRCOLES
                   Lentejas con salsa de puerro y zanahoria con un poco de papa cortada en trozos pequeños.Tarta de masa de harina integral de soja y harina blanca al 50%, con verdura sobre ella, cocinada al horno con un poco de queso de soja (se le puede agregar un poco de roquefort para variar el gusto) y se sirve como porción de pizza. Fruta.
 
JUEVES
                   Fideos dietéticos de harina integral, soja y verdura, al pesto con salsa de puerro y zanahoria. Tortilla al horno de verduras...
tracking img