dieta antidiarreica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La Dieta Antidiarreica o Astringente
La alimentación en la diarrea ha de seguir unas normas dietéticas bastante precisas, con el objetivo de reducir la duración y las molestias de la misma yrequiere la prohibición de determinados alimentos y la reintroducción progresiva de otros. Se pueden establecer las siguientes fases en la dieta antidiarreica:
1. Periodo de ayuno absoluto entre 6 y 24horas, utilizando solamente la fórmula de rehidratación por vía oral.
2. Iniciar la ingesta con agua de arroz o con agua de arroz y zanahoria, sémola o sopas finas de cereales refinados. Serecomienda, para evitar el reflejo gastrocólico que estimularía la defecación, comer poca cantidad y frecuentemente.
3. Luego se irá añadiendo, con mucha prudencia, arroz hervido, pollo o pescado hervidos,pan blando tostado y jamón . Antes de pasar a la alimentación normal se deben introducir el yogur, la carne o el pescado a la plancha, pequeñas cantidades de zanahoria o verduras hervidas y galletastipo "María"
Alimentos prohibidos
Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal.
Se evitará la leche, por sucontenido en lactosa y por ser de digestión prolongada.
Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
Se evitarán las grasas por ser de digestión prolongadaDieta Astringente
Muy rigurosa
Después de al menos 6 horas de ayuno total (no haber ingerido absolutamente nada): agua de arroz, agua, té flojo (sin o con muy poco azúcar). Alrededor de 125 cc(poco más de medio vaso de agua) cada 2-4 horas.
Rigurosa
Arroz hervido o harina de arroz (empezar con 3-4 cucharadas). Al cabo de 3-4 horas si se tolera bien, repetir añadiendo pollo o pescadohervido en poca cantidad.
Moderada
Añadir: yogur, pan blanco tostado, patata hervida, pasta de sopa, jamón york, manzana o pera hervidas, membrillo y zanahoria hervida. Cuando se tolere bien, añadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIDIARREICOS
  • Antidiarreicos
  • Antidiarreicos
  • Antidiarreicos
  • Jarabe antidiarreico
  • Antidiarreicos y laxantes
  • Antidiarreicos
  • ANTIDIARREICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS