Dieta atkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA DIETA ATKINS

✓ PREGUNTAS FRECUENTES
✓ INSTRUCCIONES DE LA DIETA
✓ TABLA HIDRATOS DE CARBONO
✓ CONSEJOS PARA LLEVAR MEJOR LA DIETA
✓ MI EXPERIENCA PERSONAL
✓ GRUPOS DE ALIMENTOS, UNO A UNO
✓ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DIETA

Última actualización:20-05-08

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DIETA ATKINS

*Este texto es una interpretación personal del libro "La nueva Revolución Dietética del Dr. Atkins", por lo que ni afirmo ni aseguro la veracidad de lo que en el se dice, simplemente transmito lo que creí entender al leerlo y comento experiencias personales, las cuales distingo claramente. De cualquier forma, en caso de querer conocer algo másde la dieta o estar pensando en seguirla, creo que es necesario hacerse con el libro y leerlo.

¿QUÉ GANO CON PROMOCIONAR ESTA DIETA?
Ni gano nada, ni pretendo promocionarla. Yo siempre he sido escéptico en todos estos temas, especialmente en los que atañen a la salud, pero he comprobado en primera persona y en gente de mi alrededor los efectos de las dietas bajas en carbohidratos. Comomuchos me preguntan por ellas y quieren conocerlas mejor, en esta web intento exponer las ideas de Atkins, sin entrar a valorar si son ciertas o no (por que no lo sé), y mi experiencia personal con la misma. Pero que quede claro que ni pongo la mano en el fuego por este señor, ni por esta dieta, de la cual seguro que queda mucho por investigar.

¿QUÉ ES LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS - DIETA ATKINS?Es una dieta, basada en 4 fases, en la que se restringen de forma severa los hidratos de carbono (carbohidratos): Pan, azúcar, pastas, arroz, legumbres, leche, harina, etc., pero se permiten el resto de los alimentos SIN LÍMITE, es decir, podemos comer la cantidad que deseemos de los alimentos permitidos.
Para Robert Atkins, esta dieta no es solamente para adelgazar, para lo cual funcionaespectacularmente, es más bien una nueva filosofía de alimentación que debería seguirse durante toda la vida.

¿CUAL ES LA SISTEMÁTICA DE ESTA DIETA)?
La dieta tiene 4 fases:
- Fase 1: Inducción.
Durante esta fase, de 2 semanas de duración, se eliminan de la dieta todo los alimentos que tengan carbohidratos, con objeto de limitar su ingesta a 20 gr. al día. Dura entre 2 y 4 semanas y la pérdida depeso oscila entre 3 y 6 kilos.
- Fase 2: Pérdida progresiva de peso
En esta fase se aumenta a ingesta de carbohidratos de forma controlada (y limitada), hasta llegar a la velocidad de pérdida de peso deseada (normalmente entre 0,5 y 1 Kg. a la semana). Suele durar entre 2 meses y un año, dependiendo de los kilos que queramos perder y podremos comer por término medio de 20 a 40 gramos decarbohidratos diarios (depende de cada persona). Sin demasiado esfuerzo se pueden perder entre 10 y 20 kilos, o más.
- Fase 3: Fase premantenimiento
Cuando nos falten 2 o 3 kilos por llegar a nuestro peso ideal, conviene reducir la velocidad de pérdida de peso a menos de medio kilo por semana. Para ello volvemos a aumentar de forma controlada los carbohidratos, para que en 2-3 meses lleguemos a dichopeso poco a poco.
-Fase 4: Fase mantenimiento.
A estas alturas ya conoceremos la tolerancia de nuestro cuerpo a los carbohidratos y podremos ingerir la cantidad diaria adecuada para mantener el peso y no engordar nunca más, manteniendo el peso para siempre. Deberemos olvidarnos para siempre del azúcar y pasteles, y debemos comer fruta, pastas, legumbres y arroz de forma controlada.

¿QUÉALIMENTOS SE PUEDEN COMER Y CUÁLES ESTÁN PROHIBIDOS?
- Libremente y sin límite de cantidad: Carnes, ensaladas, pescado, huevos, marisco.
- Con precaución (depende de composición y de la fase en que estemos): Embutidos, queso, nata, yogur, verduras.
- Prohibidos (con alguna excepción en la fase de mantenimiento, dependiendo de la tolerancia de cada uno): Azúcar, pasta, pan, cereales, arroz, patatas,...
tracking img