Dieta atkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA DE ATKINS

RESUMEN

También es conocida como Dieta Atkins o dieta Low Carb (Baja en Carbohidratos) o Dieta Cetogénica.

Como involucra un fuerte cambio de paradigma (o forma de pensar) tiene fuertes detractores. Sin embargo hay estudios serios como el Estudio de Stanford citado en la BBC que confirman que es efectiva, sabrosa, fácil y saludable.

Damos fe que cualquierpersona que cumpla las tres etapas que se describen a continuación bajará en un 10% de su peso en 1 mes y no volverá a recuperarlo si mantiene una preferencia por las proteínas por sobre los carbohidratos refinados (azúcar, harina, papas, etc.)

PREPARACION

Le recomendamos hacer un examen de colesterol y perfil Bio Químico para así repetirlo al término de la tercera etapa y comprobar que, alcontrario del sentido común popular, los niveles de colesterol y otros valores del examen mejoraron.

Durante las primeras dos etapas de la dieta (1 mes) se recomienda consumir un multi vitamínico (P.Ej. MegaMen de GNC, Supradyn, Centrum u otro).

Durante las primeras etapas de la dieta el objetivo es estar en la zona metabólica en que el cuerpo consume la grasa acumulada en vez de acumularla(Cetosis Liposis).

Existe un test de orina de Roche que indica si se está en estado de Cetosis Liposis es Keto Diabur Test 5000

Se pone morado cuando uno esta en Cetosis Liposis y amarillo al salir de este estado por comer más carbihidratos de los permitidos en el primer mes.

La bueno de este test es que facilita el tener claro cuando uno está bajando de peso al estar en Cetosis Liposis.Si le interesa bajar de peso sin pasar hambre haga click para conocer la Etapa #1 de la Dieta que Funciona

ETAPA #1

Esta es la Etapa más difícil. Se puede resumir en que no se pueden consumir más de 20 grs. de Carbohidratos al día.

Esta etapa dura 2 semanas y se recomienda usar diariamente el test Keto Diabur Test para validar que se está en Lipolisis Cetosis, es decir, consumiendo lagrasa almacenada en el cuerpo y por lo tanto bajando de peso al bajar las reservas de grasas sin disminuir la masa muscular.

Durante es etapa no se pueden comer: Azucar, Harinas, Papas, Alcohol, Pastas, Salsas, Leche (de ningún tipo), Frutas.

Es decir, se debe disminuir al mínimo la ingesta de Carbohidratos.

Este es el cambio de paradigma más difícil, ya no es tan importante fijarse en lacantidad de calorías o si tiene grasa, lo importante ahora es leer en cada envase la cantidad de Carbohidratos (o Hidratos de Carbono) y, en esta etapa al menos, tratar de evitarlos

¡ En esta etapa hay que consumir menos de 20 grs. de Carbohidratos al día, y una lata de Coca Cola no Diet tiene más que eso !

Sí puedes comer sin restricción en esta etapa:

• Carnes de todo tipo (inlcusolas que tienen grasas)
• Huevos
• Quesos de todo tipo
• Jamón, Salame, Tocino y Fiambres
• Verduras de hoja verde
• Medio tomate por día
• Crema de Lecha
• Bebidas Light, Café, Te y Mate
• Endulzantes, Sacarina y Nutrasweet (el mejor es Splenda)
• Mayonesa no diet, Mostaza, Ají
• Aceite (ojalá de Oliva), Vinagre, Sal, Pimienta, Limón
• Gelatina Diet
• Aceitunas,Maní y Almendras

Al segundo o tercer día te van a dar muchas ganas de comer carbohidratos o dulces. TIENES QUE AGUANTAR Y NO CEDER, ya que es el momento en que empiezas a gastar tus reservas de grasa y a adelgazar (en ese momento sentirás el aliento pesado y el Keto Diabur Test empezará a salir morado). Al pasar los días ya no tendrá ganas de comer carbohidratos.

No sube el colesterol, comopodrás comprobar al hacerte nuevamente el examen de sangre al final de la dieta, ya que la grasa se elimina por la orina (junto con cuerpos cetonicos que

ETAPA #2

Esta etapa también dura 2 semanas, debes seguir utilizando diariamente el test Keto Diabur Test para validar que se está en Lipolisis Cetosis, pero agregarás una cantidad moderadas de Carbohidratos por lo que el Test puede salir...
tracking img