DIETA CETOGENICA

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas
Bioquímica
Grupo 1-7
Dieta Cetogénica

Salazar Enríquez Lluvia Viridiana, Chávez Solís Jesús ManuelFecha de Entrega: 20 de Marzo del 2015


El sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones son un problema de salud pública importante a nivel mundial que ha sufrido un aumento en la mayoría de lapoblación. En la actualidad existen una gran variedad de propuestas dietoterapéuticas entre las que se encuentran las dietas cetogénicas.
La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos centrada enel consumo de grasas naturales, con ingesta de proteínas adecuadas con la finalidad de llegar a un estado de cetosis optima, esto quiere decir que habrá formación de cuerpos cetónicos. La dietacetogénica tuvo sus inicios en 1920 por el efecto anticonvulsivo que tenía en el ayuno por lo cual era utilizada en el tratamiento de síndromes epilépticos.
Cuando una dieta tiene un predominio decarbohidratos, el cuerpo los utiliza como la principal fuente de energía en lugar de la grasa. Por el contrario, cuando hay menos consumo o ausencia de carbohidratos en la dieta acelera el uso de la grasa.Esto es debido a que la insulina bloquea la lipólisis.
Las dietas cetogénicas inducen un cambio de glucolítico a lipolítico que ocurre en ausencia de carbohidratos como consecuencia de esto, loslípidos se vuelven la principal fuente energética y además hay producción de cuerpos cetónicos que producen sustratos alternativos para su utilización en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos (ciclo deKrebs) e incrementan la función mitocondrial además se cree que estos cuerpos cetónicos reducen la muerte celular.
Durante el ayuno, el cuerpo humano metaboliza a través de la lipólisis los depósitosde grasa y los ácidos grasos a través de la beta oxidación, dando lugar al acetoacético, al beta-hydroxibutirato y a la acetona, cuerpos cetónicos. De este modo, las células pueden utilizarlos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Cetogénica
  • Dieta cetogenica
  • Dieta Cetogénica
  • DIETAS CETOGENICAS
  • DIETA CETOGENICA
  • Dieta cetogenica
  • Dieta cetogénica
  • dieta cetogenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS