Dieta de cplesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia
Sintomatología que causan los triglicéridos altos
mpcandela 28/10/2009 Foto: Benjah-bmm27
Si quieres evitar que la hipertrigliceridemia comprometa tusalud cardiovascular, puede que te preguntes cuales son sus síntomas. Pues bien, para ello es necesario que conozcas si existe o no una sintomatología específica que pueda ser causada por lostriglicéridos altos. Esta información te será de utilidad para estar atento y prevenir complicaciones, que en casos extremos, pueden poner en riesgo tu vida.

En general, muchas personas interesadas porprevenir enfermedades cardiovasculares, se preguntan qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia. Pues bien, la concentración alta de triglicéridos en sangre, mantenida en el tiempo, lamentablemente no tienesintomatología específica.
Cuando los primeros síntomas o signos aparecen tienen que ver más con la consecuencia de tener niveles elevados de triglicéridos plasmáticos, que con los triglicéridos ensí.
Esta se podría decir es una enfermedad silenciosa, ya que sin ningún previo aviso, los triglicéridos se van acumulando en la sangre, a través de la apoliproteina VLDL, la cual se va depositando enlas paredes arteriales ocasionando un reducción de la circulación de sangre a los diferentes órganos y tejidos. Según estudios realizados, altas concentraciones de triglicéridos en sangre podrían serresponsables de ataques cerebrales.
La sintomatología que causan los triglicéridos altos, está relacionada en forma directa con los síntomas de las enfermedades vasculares, tales como:
* Dolor decabeza muy intenso.
* Adormecimiento de miembros superiores e inferiores.
* Agitación al caminar.
* Pérdida del equilibrio.
* Desgano, etc.
Es importante aclarar que tanto laconcentración alta de colesterol como la de triglicéridos, promueven la aparición y complicación de enfermedades cardiovasculares. Por ello, en esta situación entra en juego la prevención.
¿Cómo...
tracking img