Dieta de lìquidos claros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta de líquidos claros
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es la dieta de líquidos claros?
* Una dieta de líquidos claros está hecha de líquidos transparentes (o translúcidos), y de alimentos queson líquidos a la temperatura ambiente. Algunos ejemplos de estos alimentos, son jugo de manzana, caldos claros, gelatina y té. La dieta de líquidos claros le provee líquidos, sal y algunos nutrientespor unos cuantos días, hasta que pueda comer alimentos normalmente. La dieta de líquidos claros no le aporta todos los nutrientes, vitaminas, minerales o calorías que su cuerpo necesita.
* Unadieta de líquidos claros puede ser necesaria antes de ciertos estudios o de una cirugía para asegurarse que el tracto digestivo está vacío. El tracto digestivo es la vía que los alimentos siguen a travésde su cuerpo cuando son digeridos. También puede requerir esta dieta después de una cirugía de estómago o intestino (delgado o grueso), o si tiene problemas al alimentarse con alimentos sólidos. Elobjetivo de esta dieta es aportar líquidos y parte de las calorías que usted necesita hasta que pueda comer alimentos sólidos. Los líquidos claros son fácilmente digeridos (divididos en pequeñísimasporciones) y no ejercen presión sobre su estómago o intestinos.
¿Qué puedo hacer para incorporar la dieta de líquidos claros en mi recuperación?
* El seguir una dieta de líquidos claros le puedeayudar sentirse mejor, hasta que usted sea capaz de alimentarse con alimentos sólidos. Su médico le indicará la cantidad de líquidos que deberá usted tomar cada día.
* Su medico también leindicará cuando puede usted empezar a consumir alimentos regulares. Usted no debe mantener la dieta de líquidos claros durante más de dos o tres días, a menos que su médico así se lo indique. Pregunte usteda su médico, a un dietista o a un nutriólogo, cualquier duda que tenga respecto a su plan de dieta.
¿Qué puedo comer o beber mientras llevo la dieta de líquidos claros?
Bebidas:
* Jugos...
tracking img