DIETA DE UN DEPORTISTA DE TAEKWONDO
SALUD Y NUTRICION
DEISI MELO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Grupo 42

Presentacion primer informe nutricional del gasto energético antes, durante y después de lapractiva deportiva taekwondo

INTRODUCCION En el trabajo que se ve a continuación se plantea una dieta para un deportista de Taekwondo VIVIANA GONZALEZ, con una edad de 21 años peso de 51 y talla1.51 mts, que participa en la competencia de “CERROS TAEKWONDO, CATEGORÍA MOSCA”. En la cuál a través de una serie de estudios, investigaciones y datos antropométricos realizados a nuestra deportista seestablecerá una dieta alimenticia idónea, para esta investigación tenga resultados positivos contamos con asesorías por parte de profesionales que cuentan con el conocimiento adecuado en el procesonutricional. Con el fin de proporcionar a nuestra deportista un alto rendimiento competitivo y por consiguiente el éxito en la competencia. Planteamiento del problema El estudio que se realizara en eltrabajo será sobre una practicante de taekwondo de nivel competitivo categoría mosca, que hace parte de la selección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La deportista será nuestroindividuo de estudio para formular una dieta balanceada para que sea aplicada en su vida diaria. Basándonos en cómo debe ser la alimentación de nuestro deportista antes, durante y después de dichoevento. Justificación: Este trabajo esta diseñado para que la deportista de Taekwondo sea evaluada antes, durante y después de la competencia acorde a unos parámetros alimenticios que le permitirán dar unrendimiento optimo en el desempeño de su actividad, con el fin de que nuestra deportista logre de una forma exitosa sus objetivos; para esto estableceremos una dieta que le brinde herramientas deconocimiento y a su vez evolución de mecanismos o medios nutricionales que reviertan de forma positiva estos logros a alcanzar. El trabajar sobre este deportista nos otorgara herramientas para detectar,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dieta de un deportista taekwondo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-De-Un-Deportista-Taekwondo/1130156.html

MLA

"Dieta de un deportista taekwondo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-De-Un-Deportista-Taekwondo/1130156.html>.

MLA 7

"Dieta de un deportista taekwondo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-De-Un-Deportista-Taekwondo/1130156.html>.

CHICAGO

"Dieta de un deportista taekwondo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-De-Un-Deportista-Taekwondo/1130156.html.