Dieta de un gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chocolate

El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, (de 80 - 100 gr. de chocolate ingerido por kilo del animal,las consecuencias pueden ser fatales) provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte. En los animales la teobromina se elimina muylentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma continuada, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminara la sustancia y cuando llegue a la cantidad que sea toxica para suorganismo le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha mas cantidad de teobromina
Leche

Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en tornoa los gatos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y mas problemasdigestivos.


Huesos y espinas

Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarros y obstrucciones esofágicas e intestinales, al igual pasa en con las espinasdel pescado.



Chocolate

El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, (de 80 - 100 gr. de chocolate ingerido porkilo del animal, las consecuencias pueden ser fatales) provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte. En los animales la teobromina seelimina muy lentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma continuada, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminara la sustancia y cuando llegue a la cantidad que seatoxica para su organismo le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha mas cantidad de teobromina.


Leche

Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de...
tracking img