Dieta del genotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta del Genotipo: Una experiencia de alimentación que ha de revolucionar nuestra manera de nutrirnos.

Nutrición tradicional

Se han escrito infinidad de dietas y recomendaciones alimenticias,muchas de las cuales siguen siendo parcialmente válidas para un grupo de personas. Sin embargo para otro grupo no funcionan tan bien. Seguramente hay personas que han probado un poco de todo y nadales ha resultado. La pregunta ¿qué sucede con las dietas que no siempre son efectivas? Sólo encontraba respuesta en nuevos sistemas y puntos de vista, que combinaban los conocimientos químicos acercade la composición de los alimentos, con las teorías acerca del funcionamiento de la maquinaria humana.

Digo maquinaria porque ese es el desafortunado enfoque que se hace de nuestros cuerpos,tratándolos como si todos funcionaran exactamente igual. Pero somos individuos con especificidades que pueden hacer grandes diferencias en nuestro comportamiento. Cuando vemos que el mundo de las dietases como jugar a la lotería, pues nunca se sabe cuál nos va a funcionar, es porque tú no estás siendo tomado en cuenta en el diseño de la dieta.

Si mi auto necesita un filtro de aire, un cambio deaceite o un cambio de cauchos, seguro no voy a tomar cualquier filtro, aceite o caucho y esperar que funcione adecuadamente. Puede que sí ocurra, puede que tenga suerte en la lotería de los repuestosde autos. Pero lo más sensato es que yo conozca qué tipo de filtro, aceite y caucho van con mi auto. En ese caso el auto va a funcionar bien. Sólo si tomo en cuenta la marca, modelo y año del auto,garantizo que el servicio funcione bien.

Lo que hemos estado experimentando hasta el momento en que el foco de la atención ha estado puesto en los alimentos. Se han estudiado y clasificado, perono se han conectado con la individualidad presente en las personas. No se han relacionado los alimentos con rasgos distintivos en los individuos. Salvo en presencia de algunas enfermedades, las...
tracking img